Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de la salud bucal y la importancia de hábitos saludables, LISTERINE®, junto con la Federación Dental Internacional (FDI), promueven por primera vez en nuestro país el Día mundial de la Salud Oral.
Entre las actividades que se desarrollaron por esta fecha figuran las charlas realizadas en las universidades Alas Peruanas e Inca Garcilazo de la Vega, donde participaron los alumnos de las especialidades de odontología de dichas casas de estudio, pacientes, docentes y el público en general, los que se informaron sobre la relevancia del uso adecuado y diario del cepillo, el hilo dental y enjuague para prevenir enfermedades bucales.
Otras de las actividades fue la charla del Dr. Elmer Salinas, Vicedecano del Colegio Odontológico de Lima, quien expuso las principales causas de las enfermedades orales y analizó la importancia del uso de enjuagues para completar la higiene oral, ayudando a eliminar las bacterias en la boca que producen la placa y el mal aliento. El Dr. Salinas comentó que está comprobado a través de investigaciones científicas publicadas que los enjuagues logran reducir hasta 52% más placa que solo el uso del cepillo e hilo dental (Sharma et al. JADA, 2004).