Por Stakeholders

Lectura de:

La infraestructura verde es una tendencia actual que permitirá construir entornos saludables con soluciones atractivas a los problemas medioambientales, utilizando los beneficios que la naturaleza proporciona a través de, por ejemplo, la lluvia, los ríos, lomas naturales, la cultura del ahorro del agua de las comunidades nativas, el reciclaje, entre otros recursos que promueven la actividad respetando el ecosistema, señala Pavco Wavin.

Para Pavco Wavin es momento de impulsar una nueva cultura de la edificación que, no solo se trate de la construcción de puentes y carreteras, sino también de la implementación de canales para el agua de lluvia o vegetación en los techos de las casas, que forman parte de conservar y respetar lo verde.

Esta nueva cultura de la edificación tiene un gran aporte al cuidado del medioambiente:  mejora la calidad del agua con la reducción de sedimentos y toxinas dañinas para salud, gestiona los recursos pluviales y purifica el aire debido a que reduce la producción de gases efecto invernadero.

Los beneficios no solo están en el sector ambiental, sino también a nivel social y económico. La infraestructura verde complementa las tecnologías existentes consideradas grises, como las tuberías de alcantarillado, otorgándole una vida útil más larga, que significa menos trabajo de mantenimiento y reparación.

Las ciudades saludables deben considerar que los sistemas de agua más sostenibles tienen que integrarse en la infraestructura del país. “El objetivo es proporcionar acceso a agua limpia y actualizar los sistemas de gestión instalados”, manifestó Pavco Wavin.

En este trabajo estamos comprometidos todos y para que ocurra un cambio real en la infraestructura del país, las autoridades deberán elaborar proyectos, gestionarlos y desarrollarlos, pero, sobre todo, prestar más atención a los problemas que contribuyen a las crisis del agua.

Pavco Wavin continúa brindando soluciones duraderas para tener un abastecimiento de agua segura y eficiente para con el objetivo de cerrar la brecha del suministro y la demanda de este líquido vital en las futuras generaciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.