Procter & Gamble (P&G), United Way Perú y Save the Children, unen esfuerzos para mejorar la vida de más de 10 mil niños a través de una iniciativa que tiene como propósito brindar educación de calidad y atención temprana a niños y niñas menores de 6 años.
El proyecto, el cual se se enmarca dentro del Programa Nacer Aprendiendo de United Way, tiene como objetivo beneficiar a 1.900 niños de Lima Norte de manera directa y llegar a más de 9.000 de manera indirecta.
Para lograrlo, las entidades suscribieron un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°2 en la Municipalidad de San Martín de Porres.
El programa buscará cumplir con su propósito a través de tres componentes: el primero, es el desarrollo de habilidades y capacidades para profesionales del sector educativo; el segundo, considera el mismo proceso de desarrollo para padres, madres y/o cuidadores, el tercero, consiste en la elaboración y entrega de manuales, un kit de materiales, y sus guías de uso, con el fin de garantizar el desarrollo de competencias de los niños y niñas según su edad.
La intervención busca contribuir al aprendizaje temprano y oportuno de niños y niñas, respetando su proceso evolutivo, su autonomía y necesidades de acompañamiento de parte docentes, padres y madres. Se incidirá en 3 aspectos clave: los derechos de niños y niñas; la importancia de la educación con amor y respeto, de la consolidación de espacios libres de violencia; y la participación de niños y niñas.
Adicionalmente, las instituciones: Condevilla Señor I y Condevilla Señor II, recibirán equipamiento e infraestructura que les permitirá contar un área de biblioteca y un área de arte gráfico-plástico, ambas importantes para el desarrollo temprano del niño pues promueven su rol activo y generan condiciones de aprendizajes temprano a partir de sus propias experiencias e interacciones con el mundo que los rodea.
Gracias a la alianza con la UGEL N° 2, y al convenio interinstitucional, luego de validar las estrategias y productos de este proyecto, existe el compromiso de replicarlas en la jurisdicción de la UGEL N°2 (Distrito de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y el Rímac), por este motivo, se calcula que beneficiará indirectamente a más de 9 mil niños y niñas menores de 6 años y sus familias, así como a más de 600 profesionales de educación de servicios para menores de 6 años.
P&G, de la mano de United Way Perú, y en alianza con Save the Children, la UGEL 02 y la Municipalidad de San Martín de Porres apuesta a enfocarse en proyectos sustentables para la educación de los niños, que van de la mano con su causa corporativa global “Vivir, Aprender y Avanzar” la cual, busca generar respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de niños necesitados de edades entre 0 y 13 años.