Por Stakeholders

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  • Gracias a estrategia de voluntariado corporativo en alianza con Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Chavín, en la provincia de Chincha, se hizo entrega de equipos tecnológicos y asesorías en Tutoría en beneficio de más de 100 estudiantes

Conscientes de los problemas que enfrentaban los estudiantes a nivel nacional para el acceso a la educación virtual, el Programa de Voluntariado Corporativo “Somos Todos” de Nexa contribuyó con 8 escuelas, pertenecientes a la zona de influencia directa de la Unidad Minera Cerro Lindo. Esto, gracias a una alianza con la Junta Directiva de la Comunidad de Chavín, en Chincha.

A través de la iniciativa “Apprender”, el equipo de voluntarios de Nexa adquirieron tablets y sumaron su acompañamiento con clases de asesoría y tutoría para estudiantes de 1er y 2do grado de secundaria en Chavín, con la finalidad de guiar a los estudiantes en esta transición hacia la educación virtual, y así evitar la deserción escolar ante este nuevo contexto educativo.

“La emergencia sanitaria originada por el COVID-19 hizo que los escolares migren hacia la educación virtual y no todas las localidades estaban preparadas para este cambio. Es así que desarrollamos este proyecto con el objetivo de priorizar una educación básica de calidad, contribuyendo con la reducción de estas brechas tecnológicas y esperando disminuir la tasa de deserción escolar”, comentó Lorena Carrillo, gerente corporativa de Gestión Social de Nexa.

Cabe señalar que, gracias a una alianza con la Junta Directiva de la Chavín, la comunidad también priorizó la inversión de parte de su aporte social en la educación de más niños y jóvenes de la zona con la compra de más tablets, laptops, impresoras.

“Con esta alianza logramos beneficiar al 100% de la comunidad educativa de Chavín y demostramos que bajo un trabajo colaborativo podemos alcanzar grandes resultados. El voluntariado es un nexo real de conexión entre los diferentes sectores de la sociedad para alcanzar un fin común. Un total de 101 estudiantes de 8 instituciones educativas recibieron equipos y pudieron continuar sus estudios en 2020, evitando así la deserción escolar”, finaliza Lorena.







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