Por Stakeholders

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Esta semana, la pesquera TASA en alianza con la plataforma de emprendimiento social, Kunan, presentaron al emprendimiento Yanni Shoes como la ganadora del segundo desafío de innovación abierta “Familias emprendedoras”.

Este es el segundo año que se desarrolla este desafío que convocó a distintos emprendimientos con interés en desarrollar ideas de negocio en Pisco. Los participantes brindaron una alternativa de solución que apunte a desarrollar emprendimientos autogestionados por las familias, preferiblemente de manera remota y virtual, promoviendo su empoderamiento en la administración de sus recursos y, de esa manera, logrando que mejoren su situación económica.

Para la etapa final del concurso, APROPISCO y la marca de moda Qaytu participaron como parte del jurado que tuvo como criterios de evaluación si la solución logra generar valor a las familias de tripulantes y operarios pesqueros de Pisco y a TASA y si el modelo de negocio presentado es escalable y sostenible en el tiempo. Tras ser seleccionada, Yanni Shoes accederá a un financiamiento semilla de S/ 60,000 además del soporte de las distintas áreas estratégicas de la pesquera.

Esta es la primera vez que el desafío “Familias emprendedoras” llega a Pisco, siendo la primera edición celebrada en Arequipa en 2019 donde parejas de trabajadores de TASA desarrollaron un emprendimiento de moda sostenible que reaprovecha redes de pesca en desuso.







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