Por Stakeholders

Lectura de:

Debido a los buenos resultados obtenidos en favor de una mejor calidad de vida para miles de niños, Profuturo AFP renovó la alianza estratégica que tiene desde hace siete años con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para continuar impulsando el desarrollo del proyecto Huasac en la región Cusco.

Durante estos años de trabajo conjunto, se ha beneficiado a más de 20 mil personas (en 56 comunidades cusqueñas), de las cuales 9,400 son niños y adolescentes. Se ha priorizado temas de salud y educación, también se buscó contribuir en el empoderamiento de las autoridades locales a través de la creación de la Asociación de Municipalidades Amigas de la Niñez (AMAN), que compromete a las autoridades locales a trabajar a favor de sus comunidades, especialmente los niños.

Gracias a la alianza se observan logros como la reducción de los casos de desnutrición y anemia, el incremento de matrículas escolares, así como las atenciones médicas de niños y mujeres gestantes.

Actualmente varios municipios de Cusco y de otros departamentos del país están interesados en formar parte de la AMAN.

La suscripción de este nuevo convenio institucional para continuar apoyando el fortalecimiento de la AMAN, estuvo a cargo del gerente general de Profuturo AFP, Mariano Paz Soldán, el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin y el presidente de la AMAN, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Salvador, Narciso Ccorimanya.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.