Por Stakeholders

Lectura de:

 
El Sábado 25 de Octubre, el grupo de voluntariado TuYo de ProFuturo AFP, comprendido por colaboradores, afiliados, proveedores y familiares visitó…

El Sábado 25 de Octubre, el grupo de voluntariado TuYo de ProFuturo AFP, comprendido por colaboradores, afiliados, proveedores y familiares visitó la aldea infantil San Ricardo, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, la  cual alberga a 103 niños en estado de abandono o que han sido retirados de sus hogares por motivos de maltrato.
En un esfuerzo compartido destinado a potenciar el apoyo de la aldea infantil San Ricardo, se implementaron módulos eco-pedagógicos que ayudarán a los niños a formar lazos con su nuevo hogar. Así como también desarrollar las opciones de trabajo en las familias propensas a obtener recursos alimenticios y económicos para el auto-sostenimiento del hogar.

Para lograrlo ProFuturo AFP realizó un convenio con la Empresa EcoLiving, quien se encargará de asesorar a la aldea y a entregar reportes de seguimiento de los avances del proyecto a Profuturo, con el objetivo de buscar la sostenibilidad de esta Aldea.

Durante esta primera visita los voluntarios junto con niños de la Aldea  implementaron 10 parcelas de cultivo, y se sembraron plantas florales, al igual que un cerco para proteger el biohuerto. Se implementó un vivero de almácigos y un módulo de reciclaje donde se reciclará material orgánico e inorgánico, los cuales pueden ser considerados como fuente de ingresos para la Aldea. Del mismo modo se instaló un módulo de crianza de cuyes, tanto para consumo, como para su comercialización.

Como siempre los colaboradores de ProFuturo se encargaron de que los niños se diviertan participando de un concurso de dibujo sobre temas ambientales y realizaron una obra de teatro sobre temas de reciclaje y conciencia del cuidado del medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.