Prima AFP fue galardonada con el Premio Nacional al Voluntariado 2014 en la categoría de Empresas por su programa de voluntariado corporativo, orientado al trabajo con personas de la tercera edad. La distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es un reconocimiento anual que se hace a la Empresa que contribuye en la construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el ámbito nacional.
“Estamos muy contentos por esta distinción a nuestro programa de voluntariado mediante el cual hemos conseguido consolidar nuestro compromiso con los adultos mayores. Por ello, seguiremos participando como voluntarios y buscando otras alternativas de apoyo porque consideramos que todo lo que hagamos por nuestra sociedad va a redundar en tener un mejor país con valores más sólidos”, indicó Carla Barrionuevo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, quién recibió el premio.
El programa de voluntariado ganador está orientado a mejorar la calidad de vida de los adultos de la tercera edad. Para ello, integra cuatro actividades: “Recicla para abrigar”, iniciativa que reutiliza las botellas plásticas para fabricar frazadas; “Infraestructura”, proyecto que mejora las instalaciones de los albergues; “Tiempo de Oro”, espacios de interacción entre colaboradores y adultos mayores; y el concurso “Ideas Voluntarias”, para financiar e implementar los proyectos de voluntariado presentados por sus colaboradores.
Cabe destacar que Prima AFP viene impulsando estos programas desde el 2008 con resultados exitosos en ciudades como Piura, Arequipa, Trujillo, Cusco, Iquitos, Ica, Chiclayo, Cajamarca, Tacna, Huancayo y Lima. De esta manera, la empresa contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, a la vez que promueve el uso de los conocimientos y habilidades de sus colaboradores para afianzar el compromiso social de los mismos.