En una transacción que tiene directa relación con algunos cambios recientes en el liderazgo del equipo de sostenibilidad…
|
En una transacción que tiene directa relación con algunos cambios recientes en el liderazgo del equipo de sostenibilidad de PricewaterhouseCoopers (PwC), esta adquisición trae a la firma la pericia técnica y especialización que se requiere para poder ayudar a los clientes a identificar los impactos, mitigar el riesgo de inversión y capitalizar las grandes tendencias y oportunidades relacionadas a temas estratégicos como lo son el uso responsable de recursos, abastecimiento adecuado de energía que tendrán un impacto en el rendimiento del negocio, incluyendo el impacto en el ambiente y biodiversidad, y gestión de la seguridad y salud ocupacional, entre otros.
|
|
Miguel Mur, socio principal de PwC Perú, manifestó lo siguiente: "Creemos que es esencial que aceleremos nuestra inversión en servicios de asesoría en desarrollo sostenible, particularmente en el sector financiero si queremos generar mayor confianza y seguridad. Estamos encantados que el equipo de SFL se nos haya unido. Esta adquisición posiciona a PwC como el proveedor líder en servicios de sostenibilidad, teniendo tanto la pericia técnica y la capacidad de entrega para asistir a los clientes a explorar y evaluar las grandes oportunidades de negocios que surgen de la transición urgente a una economía caracterizada por bajas emisiones de carbón, su adaptación a la tendencias de negocios que tienen en cuenta el cambio climático y la sostenibilidad que afecta los principales recursos tales como el agua y la mano de obra."
Alvaro Collas, Gerente de servicios de desarrollo sostenible de PwC Perú comentó: "Estamos en un punto de transición entre dos sistemas económicos – de uno que no administró los riesgos de sostenibilidad a otro que los aborda y los convierte en oportunidades. En lugar de efectuar una retirada de la inversión en sostenibilidad, en el ambiente económico actual, las compañías necesitan examinar en donde se encuentran los verdaderos riesgos y oportunidades para el crecimiento de sus negocios y reputación; lo que en muchos casos podría resultar en cambios en políticas ,estructuras y modelos operativos que sobrevivan en la nueva economía." Con una gran reputación y especialización en el sector de servicios financieros, SFL se integrará al reconocido equipo de sostenibilidad y cambio climático de PwC. La compañía adquirida contribuyó a desarrollar los llamados “Equator Principles” en el año 2003, la norma internacional de la industria para la administración de los riesgos sociales y ambientales en el sector de financiamientos de proyectos de infraestructura. Recientemente, SFL tuvo una activa participación en el desarrollo de los Principios de Emisiones de Carbono (Carbon Principles), las guías de cambio climático para la evaluación y administración de los riesgos relacionados con las emisiones de CO2 en el financiamiento de proyectos de infraestructura en los Estados Unidos. SFL fue creada en el año 2003 y sus cofundadores Leo Johnson y Matt Arnold pasarán a ser socios de PwC en el Reino Unido y en Estados Unidos, respectivamente. Andre Abadie seguirá siendo director de SFL con sede en Londres. La adquisición forma parte de la estrategia de PwC para responder a las necesidades crecientes en sostenibilidad y su permanente inversión en sus servicios de Advisory. PwC tiene una trayectoria de 17 años asesorando a sus clientes en temas de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible dentro de sus prácticas de auditoria, impuestos y consultoría. Localmente, PwC cuenta con un equipo multidsciplinario de expertos en temas relacionados al desarrollo sostenible asesorando a empresas de todo tamaño en diferentes industrias. Fuentes: |