Por Stakeholders

Lectura de:

  
En Puerto Maldonado en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios se desarrolló una reunión para conocer el Plan de Acción por la Infancia…

  
En Puerto Maldonado en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios se desarrolló una reunión para conocer el Plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia (2002 – 2010) en la que estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, CPC Santos Kaway Komori.

En la importante reunión se conoció el trascendente papel que juegan las Defensorías de cada localidad de Madre de Dios para a encontrar soluciones eficaces a los problemas en los que se ven inmersos los ciudadanos cuando sus derechos constitucionales son atropellados.  

Asimismo se vieron las estrategias para actuar y hacer prevalecer los derechos de los menores de edad, asegurando su integridad física y psicológica; entre otros puntos.

El Presidente Regional, CPC Santos Kaway Komori indicó que su gestión está involucrada directamente en buscar iniciativas que permitan asegurar la calidad de vida de los ciudadanos de Madre de Dios y de esa forma hacer prevalecer el reconocimiento de sus derechos.

María del Carmen Santiago, de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social sostuvo que el plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia que se ejecuta en conjunto con UNICEF y ahora con el apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios promoverá y contribuirá al desarrollo de un servicio que es fundamental para el desarrollo de los niñas y niñas y la ciudadanía en su conjunto.

“Presidente Santos Kaway quiero agradecerle por el valioso apoyo que viene brindando a la región no solo para el desarrollo del plan de acción por la Infancia y la Adolescencia sino también para los temas de desarrollo para los cuales hemos tocado muchas puertas, no es fácil que una autoridad se comprometa con los más pequeños, pero usted lo está haciendo”, dijo la Doctora María del Carmen Santiago.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.