
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha desarrollado la campaña “El valor de ser grande” con el objetivo sensibilizar a las Pyme en España y emprendedores sobre la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad a su modelo de gestión empresarial.
Se trata de una campaña dirigida a un colectivo que tiene especial importancia por la naturaleza del tejido empresarial español, un 95 por ciento es Pyme. Cuenta con el apoyo de la Dirección General de RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La campaña consta de diferentes instrumentos como por ejemplo un documental de 40 minutos de duración que, a través de expertos de la materia, traza un recorrido por la Responsabilidad Social de las empresas y su incorporación al mundo de la Pyme; media docena de tertulias para televisión, realizadas con la colaboración de EFE, que recogen las opiniones de representantes de las Pyme, de las grandes empresas que las contratan, de la prensa especializada en RSE y de los expertos especializados.
En el lanzamiento de la campaña Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y RR.II. del Grupo Novartis y vocal de RSC de Dircom, contó que la campaña está orientada específicamente al lenguaje audiovisual y la distribución de contenidos a través de televisión, Internet y Medios Sociales, y que tiene como elemento central un documental en el que intervienen expertos como el Ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, el diputado popular Miguel Barrachina; responsables de organizaciones especializadas como Forética, MediaResponsable/Corresponsables y Ser Responsable y diferentes pequeñas y medianas empresas que se destacan por sus buenas prácticas en materia de RSE.
Tarrés ha añadido que, además del documental, la campaña consta de media docena de tertulias para televisión, una Guía para la gestión de la RSE en las pequeñas y medianas empresas, y un conjunto de acciones en los medios sociales, todo ello disponible para su libre uso y difusión en www.elvalordesergrande.es
El Subdirector General de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva, ha afirmado que para el Ministerio la RSE es la asignatura pendiente en las Pyme. En este sentido, ha destacado las acciones y subvenciones que ha desarrollado la Dirección General de RSE para fomentar la materia en las Pyme.
Se puede ver toda la documentación de la campaña en www.elvalordesergrande.es
Fuente: Accion RSE