La presentación estuvo a cargo del presidente de APCCI, Carlos Castro Silvestre, quien explicó los alcances de los diferentes proyectos que están en etapa de exploración y producción en diferentes zonas del Perú.

La Cámara de Comercio Australia en Perú (APCCI), calificó como un éxito la presentación de la delegación peruana en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos – MARC 2023, realizada en Sídney, en donde presentó al mundo nuestro potencial minero y la cartera de proyectos ascendente a US$ 53 mil millones.

Nuestra misión, liderada por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, estuvo integrada por más de 40 empresarios mineros y representantes del sector público. Se logró posicionar a nuestro país como uno de los más importantes productores de minerales estratégicos a nivel global.

La presentación estuvo a cargo del presidente de APCCI, Carlos Castro Silvestre, quien explicó los alcances de los diferentes proyectos que se encuentran en etapa de exploración y producción en diferentes zonas del Perú. Fue durante la conferencia desarrollada en el Convention Centre Sydney – ICC.

La delegación se encargó también de promover oportunidades de inversión, estableciendo valiosas conexiones y compartiendo conocimientos de alto valor ante los más importantes inversionistas del mundo.

MINEM

Por su parte, Vera Gargurevich, se refirió a las perspectivas y oportunidades de inversión en la minería peruana y remarcó que «el Perú está de regreso a las grandes ligas para poner en valor su potencial minero».

En su exposición, el titular del Minem ratificó la posición peruana que apuesta por proyectos que generen valor económico y social para el país.

PERU TIME

Fue durante el primer día del “Perú Time”, jornada en la que se expuso el tema “El Potencial Geológico, Minerales Críticos y Perspectivas en el Perú”.

En la actividad estuvieron presentes, además de los antes mencionados, el embajador de Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, la ministra de Recursos de Australia, Madeline King y funcionarios del gobierno de esa nación.

También participaron el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva, el Presidente Ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Henry Luna, el Gerente General Ejecutivo, Relaciones Corporativas de MMG, Troy Hey; el Gerente General de Hudbay, Luis Santivañez; y Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa.

En el segundo día el del “Perú Time” se abordó el tema: “Oportunidades de Inversión en el Perú”, allí expusieron: Graciela Arrieta, Directora Ejecutiva de la Cámara de Australia en Perú (APCCI); Marcial García, líder de Minería y Metales de EY Perú; y Noelia Pantoja, Directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, 

Asimismo, el Presidente Ejecutivo – CEO de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A., Tomás Eloy Martínez; la Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Cerro Verde, Miluska Cervantes y el Gerente General de Orica Perú, Harold Forsyth. Las Palabras de clausura estuvieron a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio Australia Perú, Carlos Castro Silvestre.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.