El próximo 11 de abril, se lanzará a nivel global la octava edición de la colección Conscious Exclusive de H&M, una colección amante del planeta y con un alto nivel de diseño y calidad, fabricada con materiales reciclados y procesos sostenibles.
Como anticipo y para presentar la colección a nivel internacional, H&M celebró el lanzamiento de esta colección con una fiesta en Los Ángeles, California ayer 27 de marzo, al que acudieron diferentes celebridades, influencers y amigos de la marca como Irina Shayk, Dakota Fanning y Amber Valletta. Entre otras que participaron de este exclusivo evento.
Conscious Exclusive 2019 es la combinación perfecta entre glamour y effortless style (estilo sin esfuerzo). Esta colección de prendas con un encanto especial y de edición limitada logrará reunir el poder femenino mediante la introducción de nuevos materiales innovadores. La colección Conscious Exclusive logra un equilibrio entre el glamour y la innovación y fue diseñada para lucirla en ocasiones especiales, pero también para disfrutar los momentos más relajados de la vida cotidiana.
Esta colección está inspirada en la belleza natural que nos rodea y en la importancia que tiene la naturaleza para nuestro bienestar. El equipo de diseño trasladó la magia de los minerales, árboles y plantas a los jacquards y a las telas estampadas.
“Para esta colección exploramos la belleza de la naturaleza, la cual se aprecia en los estampados, así como las siluetas fluidas, las paletas de atractivos colores y la atención al detalle. Estamos encantados de presentar los nuevos materiales sustentables provenientes de las plantas para crear piezas hermosas, elegantes y de alta calidad, pero que a la vez sean tan fáciles de usar”, afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
Los nuevos materiales que introdujo H&M para esta temporada son:
- Piñatex®, una alternativa de piel natural vegana hecha de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña.
- BLOOM ™ Foom, una espuma flexible a base de plantas que utiliza biomasa de algas de fuentes de agua dulce con alto riesgo de proliferación de algas.
- Orange Fiber o fibra de naranja hecha de subproductos de jugo de cítricos, reutilizándolos para crear un tejido de celulosa similar a la seda.
Otros materiales sostenibles que se utilizaron en esta colección son poliéster reciclado, algodón orgánico, lino orgánico, seda orgánica, el lyocell TENCEL™ y el plástico, el vidrio y la plata reciclados.
Las piezas clave de la colección son: una atractiva y colorida casaca confeccionada con una mezcla de Piñatex® plateado brillante y un colorido Jacquard. Para la elaboración de cada una de estas casacas se utilizaron 16 kg de desechos frescos de hojas de piña.
También se destaca un romántico corsé con hombros descubiertos hecho de fibra de naranja que contiene en su elaboración aproximadamente 2,3 kg de cáscaras de naranja fresca.
La otra pieza icónica es un vestido estilo túnica con estampados de paisaje desértico y unas sandalias con suelas de espuma BLOOM™ Foam, que gracias a este material utilizado, 112.5 litros de agua limpia son devueltos al medio ambiente.
La paleta de colores se compone de lavanda, arena, azul agua, azul petróleo y rosa coral, junto con los clásicos negro, oro y plata. Esta colección se centra en el bienestar, el aprecio por las maravillas del planeta tierra, la naturaleza, el arte y las plantas medicinales, mientras que al mismo tiempo abrazan la tecnología e innovación en el desarrollo de materiales y procesos sostenibles.
Hoy en día, el 57% (el año pasado el 35%) de los materiales que el grupo H&M utiliza son orgánicos, reciclados u elaborados con otro material sostenible. El objetivo de la marca es aumentar cada año la proporción de materiales sostenibles y utilizar solo materiales reciclados y otros materiales de origen sostenible para 2030 en todas sus colecciones especiales y en sus colecciones regulares.
H&M es una empresa que invierte grandes recursos y trabaja activamente con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de la prenda. Es uno de los mayores usuarios del mundo de algodón orgánico, algodón reciclado y Lyocell.
El lanzamiento de la colección Conscious Exclusive a nivel global será el jueves 11 de abril y en Perú estará disponible en la tienda del Centro Comercial Jockey Plaza a partir de esa misma fecha. Se trata de una colección única y limitada.
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