
Citibank del Perú, una de las instituciones financieras más sólidas del país con 91 años de presencia en mercado local, a través de su Fundación Citi y en alianza innovadora con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), lanzaron la sexta edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2011. Dicho premio busca contribuir con el desarrollo de la microempresa y promover las microfinanzas, como gestora fundamental de crecimiento y sostenibilidad de ésta.
El PREMIC 2011 está dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potesdad de presentar a los aspirantes, del 10 de agosto al 25 de octubre. El PREMIC 2011 entregará más de US$29,000 en premios y promoverá el reconocimiento empresarial que permitirá al microempresario impulsar su negocio.
El Premio Citi a la Microempresa busca desarrollar el sector microfinanciero, debido a que este genera inclusión financiera de personas de escasos recursos, mayor formalización empresarial y equidad económica en la región.
José Antonio Blanco, Presidente del Directorio y Gerente General de Citibank del Perú, está convencido que el desarrollo de la microempresa genera sostenibilidad en las familias del país: “Tenemos una responsabilidad con las comunidades donde vivimos y operamos y estamos convencidos de que el apoyo a la microempresa es la mejor forma de contribuir con la disminución de la pobreza. El PREMIC 2011 premia estos extraordinarios aportes de este grupo empresarial, los cuales contribuyen a la economía del país y generan mayor inclusión en las regiones”, señaló.
El PREMIC 2011 premiará en las categorías de Comercio, Producción y Servicios; además de un premio a la excelencia e innovación. Para ello, dispondrá de un jurado altamente capacitado y especializado en cada rubro, por lo que el Premio Citi a la Microempresa se perfila como uno de los principales eventos de reconocimiento microempresarial del año.