La algarabía llegó ayer hasta Quillo, en Ancash, luego de que el Jurado del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública…
|
También fueron reconocidos el Ministerio de la Producción, que ganó en las categorías Transparencia y Acceso a la Información y Promoción del Desarrollo Económico, así como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Incidencia Pública; además, Osinergmin se alzó con el primer lugar en dos categorías: Fiscalización y Cumplimiento de la Ley y Sistemas de Gestión Interna. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) destacaron en las categorías de Servicio de Atención al Ciudadano e Inclusión Social.
Premios Especiales
El Jurado decidió reconocer también el esfuerzo de un grupo de 16 jueces de Lima que han tomado medidas para simplificar y mejorar su trabajo diario. Ellos recibieron el premio de manos del doctor Salomón Lerner, quien destacó su compromiso y vocación de servicio. Asimismo, la Fiscalía del Módulo Básico del Agustino resultó ganadora en la categoría Seguridad Ciudadana. Cabe señalar que el Tribunal Constitucional quedó finalista en Transparencia y Acceso a la Información con la buena práctica de publicar las resoluciones en línea, notificar vía correo electrónico a los jueces y tener una página web con un buscador amigable. Asimismo, la Comisaría de Zapallal recibió un reconocimiento especial por continuar con las mejoras en su servicio de seguridad ciudadana.
Como se sabe, este año, 130 experiencias de 77 entidades, fueron calificadas por el Equipo Técnico del Premio como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2008. El Premio es organizado por CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Embajada Británica. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, el Presidente de la Corte Suprema, doctor Francisco Távara, la Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaíz, entre otras personalidades.