Por Stakeholders

Lectura de:

  
A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Alianza por la educación”, Microsoft México desarrolla e implementa programas para …

  
A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Alianza por la educación”, Microsoft México desarrolla e implementa programas para contribuir al desarrollo social y la inclusión digital en México.
 
Estas acciones de Responsabilidad Social Empresaria están fundadas en cuatro pilares principales:
Contribuir a transformar la educación
Fomentar la innovación local
Generar oportunidades económicas y sociales
Mantener un liderazgo responsable
En relación al primer pilar, por caso, la multinacional apostó por las Tecnologías de la Información (TI) con el objetivo de contribuir a la transformación de la educación, fomentar la innovación local y generar oportunidades de desarrollo en las comunidades. Así, el programa “Alianza por la Educación” ha impulsado acciones para apoyar el desarrollo tecnológico de  instituciones educativas (públicas y privadas) y las organizaciones de la Sociedad Civil.
Para ello ha invertido más de 22,5 millones de dólares en sus diferentes iniciativas. Entre otros logros, la empresa ha capacitado en habilidades tecnológicas a más de 150.000 estudiantes, 700.000 profesores y 170.000 líderes educativos, con el objetivo de enriquecer la experiencia didáctica de niños y jóvenes. Esto  ha logrado un impacto positivo  en millones de alumnos de todos los niveles educativos.
Asimismo, la empresa ha reacondicionado cerca de 4500 computadoras en beneficio de 338 escuelas públicas de escasos recursos: sólo estas acciones representan una aportación en licencias cercana a los 60.000 dólares.
“En Microsoft tenemos el compromiso de contribuir a transformar la educación de México a partir de la implementación, en nuestra vida cotidiana, de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Creemos que estar a la vanguardia en el uso de tecnologías, ayudará al desarrollo de México; a que los jóvenes y emprendedores compitan en un mundo globalizado, donde las habilidades digitales representan una ventaja competitiva y una mejor calidad de vida para los mexicanos” señaló Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.
Durante 2008, la firma invirtió alrededor de 3 millones de dólares en donaciones de software. También ha logrado crear, en los últimos años, 101 Centros de Capacitación Tecnológica para la Comunidad en alianza con organizaciones de la sociedad civil. Por otra parte, ha entregado más de 1200 computadoras reacondicionadas a más de 50 ONGs.
 
Fuente:
Contenido:Boletín Empresas por la Infancia.
Imagen:Boletín Empresas por la Infancia.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.