
TNS Gallup lanzó la edición 2010 de su estudio Monitor de Responsabilidad Social Empresaria.
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TNS Gallup lanzó la edición 2010 de su estudio Monitor de Responsabilidad Social Empresaria. Esta encuesta, que se realiza todos los años, tiene como finalidad conocer la opinión de los argentinos sobre distintos asuntos vinculados al rol de las empresas en la sociedad.
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Entre las temáticas analizadas, se preguntó a los entrevistados respecto a su conocimiento acerca de las acciones que realizan las empresas en materia de RSE.
En ese sentido, uno de cada diez entrevistados manifestó que, en el último año, escuchó o leyó “algo” o “mucho” acerca de los esfuerzos de las empresas por mejorar su desempeño en el área de responsabilidad social. Por el contrario, la mayoría (casi 6 de cada 10 encuestados) declaró tener poca o ninguna información sobre el tema. La proporción de personas que escuchó o leyó “algo” o “mucho” sobre las acciones de responsabilidad social de las empresas aumenta a mayor nivel educativo y socio económico. En este grupo, mientras que el 11% tiene nivel educativo primario, el 22% posee educación superior. Asimismo, mientras que el 12% que manifiesta conocer algo o mucho sobre estas acciones pertenece al segmento de menor nivel socioeconómico, la proporción trepa al 25% para el segmento ABC1. Además, la proporción de entrevistados que declara haber escuchado o leído acerca de los esfuerzos de las empresas en materia de RSE es bastante similar a la observada 4 años atrás. Mientras que en 2006, el 10% de la población manifestó haber escuchado o leído algo acerca de estas acciones, en 2010 la proporción alcanza solo el 13%. En tanto, a nivel internacional, la encuesta reveló que la población argentina se encuentra entre los países con más bajo nivel de conocimiento sobre las acciones de las empresas en el área de responsabilidad social. Fuente: |