La responsabilidad social es uno de los pilares en la empresa Cantera Pátapo- La Victoria S.A. que ha permitido desde hace años ayudar a cientos de familias de alguna u otra forma.
Tal es el caso, de un grupo de adultos mayores quienes reciben una pensión económica, ellos trabajaron durante muchos años de manera artesanal en la minería no metálica, y a pesar que no realizaron ninguna aportación, la empresa decidió ayudarlos de manera mensual y entregar una subvención, que les permite tener una vida de calidad.
Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, el apoyo social no se detuvo y la empresa entregó diversos equipos e insumos para la desinfección de los sectores correspondientes. La población se organizó para desinfectar los vehículos que ingresan al caserío Las Canteras, así como desinfectar a la población con alcohol.
En esta pandemia, es vital contar con agua para garantizar una adecuada limpieza, es por ello que Cantera Pátapo- La Victoria S.A. logró el cambio de tuberías en el sector Las Canteras, de tal manera que la población reciba un servicio de calidad.
No solo los trabajadores sino sus familias, reciben atención médica que incluye medicamentos en estos tiempos de pandemia. El personal de salud está capacitado para atender casos Covid y no Covid, teniendo en cuenta que la posta médica más cercana permanece cerrada desde hace meses.
Ante el incremento de la delincuencia en la zona, la población fue beneficiada con la instalación de fluorescentes para lograr el alumbrado público, lo que permitió prevenir y por ende disminuir los actos delictivos en la zona.
Asimismo, dos menores que quedaron huérfanos, tienen un apoyo económico. La tía de los niños recibe el bono solidario, que le permite cubrir los gastos de vestido y alimentación.
Es así que Cantera Pátapo- La Victoria S.A. reafirma su compromiso de trabajar por la población del área de influenza directa e indirecta en el sector Las Canteras-distrito de Pátapo.
¡Juntos contra el COVID-19!