Loreto es una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en el país, con más de 3 500 casos de infectados a la fecha. La situación ha llevado a diversas organizaciones a movilizarse para apoyar a esta región. Pluspetrol es una de las empresas que actuó rápidamente ante esta emergencia sanitaria produciendo oxígeno medicinal desde su planta en Trompeteros con el fin de apoyar al Hospital Regional con la atención de los pacientes más afectados por este virus.
El transporte de los balones de oxígeno se realiza desde el campamento Percy Rosas en Trompeteros (provincia Loreto, región Loreto) desde donde Pluspetrol, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y a través de una embarcación fluvial, traslada este vital elemento hasta Iquitos. De esta manera, han podido ser atendidos varios pacientes que se encuentran en estado crítico y que necesitan asistencia para respirar.
La contribución de Pluspetrol para apoyar a Loreto en la lucha contra el COVID-19 se inició varias semanas atrás cuando la empresa apoyó al Centro de Salud de Villa Trompeteros con la donación de más de 5 mil unidades de material de bioseguridad como mandilones, gorros, botas, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y lentes de seguridad, equipamiento imprescindible para que el personal de salud pueda trabajar en medio de la emergencia sanitaria en ese distrito.
Además, la empresa entregó a la Municipalidad de Villa Trompeteros y a la Comisaría de esa localidad 600 mascarillas N95 y 600 guantes quirúrgicos para contribuir con la esforzada labor que realiza el personal de ambas organizaciones en beneficio de la salud de los pobladores de esa zona.
Cabe recordar que la empresa suspendió las operaciones del Lote 8 (Loreto) desde el pasado 18 de abril, conservando solo el personal mínimo para asegurar la integridad del lote y mantener el apoyo a las autoridades de salud en esta crisis.