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Como parte del compromiso por restituir a la naturaleza y las comunidades el agua utilizada en la elaboración de sus bebidas y procesos, así como una forma de sumarse a la conmemoración del Día del Árbol, los asociados de Coca-Cola de México, en conjunto con sus familias, han iniciado a nivel nacional la Campaña de Reforestación 2010. En total, esperan restaurar 11 mil 620 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

Hace tres años Coca-Cola de México, con el apoyo de Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), comenzó el proyecto de reforestación más grande que una empresa decidiera realizar en México para reforestar 25 mil hectáreas en cinco años, sembrando 30 millones de árboles en zonas prioritarias.
 
“Cuando termine el 2010 tendremos más de 20 millones de árboles plantados, lo que nos permitirá llegar a los 30 millones antes de lo planeado. Esto no sólo nos enorgullece, sino que permitirá seguir diseñando programas enfocados al cuidado del agua que beneficien al medio ambiente y a la población”, explicó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

La directiva reiteró que como parte de la plataforma Viviendo Positivamente, y  en lo que corresponde al cuidado del agua, Coca-Cola de México continuará enfocando su labor en reducir, reutilizar y reabastecer agua buscando nuevas iniciativas y propuestas que lo permitan. Las diversas acciones de la firma se enfocan en regresar en forma segura toda el agua utilizada en sus bebidas y procesos.
 
Eduardo Cota Corona, Director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México, mencionó la importancia de continuar trabajando con las comunidades y con el sector empresarial para mantener el equilibrio entre ambas partes que requiere el país.
 
“Acciones como las que realiza Coca-Cola por el desarrollo de comunidades sustentables es lo que nos permitirá evolucionar como sociedad y promover esa armonía con la naturaleza para lograr la conservación y el desarrollo sustentable de regiones y sitios prioritarios manteniendo la biodiversidad de México. Sumar esfuerzos de los diversos sectores en el mismo sentido nos permitirá lograr ese objetivo”, enfatizó.

En la campaña nacional de reforestación de Coca-Cola de México participan asociados de la compañía, sus familiares y miembros de la comunidad de la región correspondiente, así como quienes colaboran con Pronatura, la CONAFOR y la CONANP. Este programa involucra actividades como la restauración de suelos y la cosecha de agua, acciones tan representativas en su tipo que se han vuelto las más importantes que una empresa privada realiza en el país, además de que integra a toda la comunidad.
 
Los estados que se beneficiarán con la Campaña de Reforestación 2010 son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Fuente:
Contenido: http://www.ganar-ganar.com.mx







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