Por Stakeholders

Lectura de:


El Gobierno Regional de Piura, a través de su Dirección Regional de Educación, y la Fundación Manuel António da Mota firmaron el Convenio por la Educación, con el cual sumarán esfuerzos para promover la calidad educativa y reconocer la innovación pedagógica de los docentes piuranos.

A través de este convenio se desarrollarán acciones que revaloricen al docente peruano, otorgando una distinción a aquellos que se destaquen en la innovación educativa. Además, buscará contribuir con el mejoramiento de la infraestructura educativa, así como con la implementación de equipos multimedia y mobiliario general para el acondicionamiento de instalaciones escolares.

La firma contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien resaltó la labor social que viene realizando la Fundación Manuel Antonio da Mota en diversos países de mundo y agradeció que en el Perú se haya elegido a esta región como la primera para realizar un convenio en favor de la niñez y la educación.

En ese sentido, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, señaló que este esfuerzo debe ser replicado al interior de la región por otras empresas e instituciones como la Fundación Manuel António da Mota y la empresa Mota Engil Perú, socia del consorcio operador del puerto de Paita (TPE).

Por su parte, la presidenta de la Fundación Manuel António da Mota, Maria Manuela Queirós Vasconcelos Mota dos Santos, sostuvo que este convenio sigue la misma línea de responsabilidad social que viene impulsando esta organización en los diversos países en los que operan las empresas del Grupo Mota Engil. Remarcó que la Fundación Manuel Antonio da Mota, con sede en Oporto, Portugal, tiene la finalidad de promover y desarrollar e iniciativas de responsabilidad social, y que además de tener diversos convenios con organismos públicos, es la primera vez que firma uno con estas características. “Es un modelo que podremos después replicar en los otros países en que está el Grupo Mota-Engil”, sostuvo.

Paula Balsemão, la representante de la Fundación en el Perú, resaltó la prioridad que esta institución pretende dar a la educación en el Perú. “Más que trabajar la empresa Mota-Engil; llevamos el nombre de su fundador. Eso significa que no somos apenas un aliado estratégico, somos parte de su estrategia”, afirmó. Sobre sus prioridades en el Perú, refirió que apoyarán a las poblaciones en las regiones en las que Mota-Engil Perú tenga proyectos, con capacitaciones, reconociendo la labor de los profesores y apoyando la utilización de tecnologías educativas en las escuelas.

Finalmente, el presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú, Jorge Balsemão, anunció que este apoyo a la educación peruana también tendrá alcance nacional, siendo replicado en las regiones en las que opera Mota-Engil Perú. “La innovación es una marca distintiva de nuestra empresa, y la innovación no es un tema de tecnología, sino de la gente que sueña nuevas soluciones y las concretiza. Es esa gente soñadora y a la vez emprendedora, que queremos apoyar desde la niñez”.

Mota-Engil Perú trabaja desde hace 28 años en todo el territorio nacional y forma parte del grupo Mota-Engil, principal corporación de ingeniería y construcción de Portugal con reconocimiento mundial y operaciones en 21 países de 3 continentes.

El evento contó también con la presencia de diversas autoridades locales, y el rector de la Universidad de Piura, Sergio Antonio Balarezo Saldaña.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.