Cinco empresas del sector hidrocarburos, entre ellas PetroTal –operador del Lote 95–, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección del ambiente y de las poblaciones aledañas a sus operaciones.
Las cinco empresas que pusieron en marcha esta iniciativa forman parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE): PetroTal, Perú LNG, Pluspetrol Perú Corporation, Corporación Monte Azul y Refinería La Pampilla.
El convenio promueve la cooperación entre esas empresas para responder con más eficiencia ante posibles emergencias y optimizar sus resultados en seguridad con énfasis en la prevención.
Los integrantes de la alianza pondrán a disposición sus equipos y materiales de respuesta para apoyarse mutuamente en situaciones de emergencias, como incendios, derrames, fugas de productos peligrosos y otros eventos de similar naturaleza.
El convenio es adicional a la obligación que tiene cada una de activar mecanismos, equipos y protocolos de seguridad en cumplimiento de las normas vigentes. Se espera que más empresas se sumen a esta alianza que constituye una buena práctica de cooperación empresarial.