Más de 80 ONG han firmado una carta para Naciones Unidas solicitando la expulsión de Petrochina del Pacto Mundial, la iniciativa de la ONU para fomentar…
|
Más de 80 ONG han firmado una carta para Naciones Unidas solicitando la expulsión de Petrochina del Pacto Mundial, la iniciativa de la ONU para fomentar el desarrollo ético de los negocios. Señalan que la petrolera, líder del sector en Sudán, “contribuye a perpetuar” la crisis humanitaria de Darfur por sus “relaciones financieras” con el Gobierno del país.
Así, exigen a Naciones Unidas que incentive a Petrochina para que, a través de las relaciones con el régimen de Sudán, se intente mejorar la situación de la población envuelta en el conflicto. Desde la carta que se ha enviado a la ONU se asegura que Petrochina "está violando los principios de Naciones Unidas por su falta de respeto a los derechos humanos".
El presidente de ONG para la Inversión Socialmente Responsable (ISR) Inversores contra el Genocidio, Eric Cohen, manifestaba que "el Pacto Mundial debe de reaccionar de forma estricta contra aquellas entidades que no cumplen con los diez principios que se intentan promover".
Entre las 80 organizaciones sociales y particulares que han firmado la carta se encuentran Centre for Research on Multinational Corporations (SOMO); Inversores contra el Genocidio; Save Darfur Coalition o la actriz Mía Farrow. Entre los firmantes españoles se encuentran Setem y el Observatorio de la Responsabilidad Corporativa.