Por Stakeholders

Lectura de:


Las mujeres, qué duda cabe, son luchadoras por naturaleza, siendo que el rubro de la construcción y la minería, no le son ajenas. Es en esa industria donde destacan féminas expertas en la operación de maquinaria pesada, cuya destreza en su aplicación se creía, estaba destinada sólo a los hombres. De esa manera destierran el mal llamado mito de “sexo débil”.

En lo que va del estreno de cursosde capacitación en Heavy Duty Training Academy (HDTA), a la fecha ya se han capacitado más de 80 mujeres de manera exigente, en los cuales se incluye además el uso de simuladores, que complementan la práctica en el campo de operaciones.

En efecto. Aguerridas mujeres peruanas, que fluctúan entre los 18 a los 35 años, reciben entrenamiento en modernos simuladores, que constan a su vez de módulos administrables de las diferentes aplicaciones de la maquinaria, donde se simulan escenarios complejos de trabajo real así como también de avistamiento, e incluso la recreación de situaciones complejas y condiciones geográficas extremas como ambiente climático o situaciones de alto riesgo a las pérdidas, incidentes o accidentes.

En ese sentido Jaime Tejada, Gerente de Contratos y Servicios de HDTA sostiene que, se “capacita tanto a hombres como a mujeres en el manejo de maquinaria pesada. Lo hacemos de forma tal que la seguridad en las operaciones de tales equipos están garantizados. Creemos que las mujeres están en igualdad de condiciones para operar diverso tipo de maquinarias con suma destreza, labores que antes estaban destinadas a los hombres”

Incluso, el ejecutivo agregó que las mujeres ostentan un mayor índice de responsabilidad siendo que tienen menos probabilidad de cometer incidentes o accidentes, durante las operaciones en el terreno.

Por su parte, Lisbeth Mallqui, una aguerrida joven de 22 años, egresada de Heavy Duty Training Academy, sostuvo que las mujeres están dando prueba de estar en iguales condiciones que sus pares masculinos para operar maquinaria de gran tamaño. “No dejen atrás sus sueños, todo es posible siempre que tengan ganas de lograr sus objetivos y sobre todo, capacitarse en instituciones de prestigio como HDTA”, precisó.

Los cursos que se imparten en HDTA son flexibles y están al alcance de todos. Ahora las mujeres no sólo pueden demostrar que no son más el llamado “sexo débil”, sino que además, pueden llevar el sustento a sus hogares. Para mayor información pueden visitarla página Web de HDTA: http://www.hdtacademy.com.pe/







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.