
Conscientes de la relevancia que ha adquirido la responsabilidad social en los últimos años, Perú 2021, la asociación civil sin fines de lucro, premió a 12 empresas peruanas por su buena gestión en responsabilidad social. Esto se realizó en el marco de la VII Edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la responsabilidad social (RS) en el país. Cinco categorías fueron reconocidas: Ambiente, Comunidad, Colaboradores, Gobierno y Sociedad Civil y Multistakeholder.
Es así que Kimberly Clark Perú ganó el primer lugar en la categoría de Ambiente como empresa grande y Agrícola Chapi, obtuvo el mismo reconocimiento como empresa mediana. Por su parte, Alicorp y Terminal Internacional El Sur (TISUR), se llevaron el galardón en la categoría Colaboradores como empresa grande y mediana respectivamente; mientras que Perú LNG obtuvo también el meritorio primer lugar en la categoría Comunidad. Asimismo, Fundación Inca Kola y Agrícola Chapi obtuvieron el primer puesto en la categoría Gobierno y Sociedad Civil, la primera como empresa grande y la segunda como mediana.
Minera Yanacocha recibió triple premiación, ya que obtuvo el primer lugar en la categoría Multistakeholder, mientras que ocupó el segundo lugar tanto en la categoría Gobierno y Sociedad como en Ambiente. Entre tanto, la Asociación Atocongo – Cementos Lima obtuvo el segundo puesto en la categoría Multistakeholder, mientras que la empresa Palmas del Espino alcanzó el mismo mérito en la categoría de Comunidad.
El Premio Perú 2021 se realiza anualmente desde el año 2003, con el objetivo de promover el desarrollo de la RS en el país y ofrecer un reconocimiento público a aquellas empresas que desempeñan una buena gestión de la misma, actuando como agentes de cambio para el desarrollo del país.