Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) sostuvo que la percepción que se tiene de que el Perú es el país con mayor potencial para las exploraciones mineras, quedó ratificado el pasado domingo 6 de febrero al inaugurarse en Lima el “VII Congreso Internacional de Exploraciones – ProExplo 2011”, al que asistirán los geólogos más renombrados del mundo, así como empresarios nacionales y extranjeros empeñados en la ubicación de nuevos yacimientos.

El lema principal del evento “PERÚ: PAÍS DE EXPLORACIÓN” tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las Exploraciones porque la industria minera no puede existir sin el desarrollo de esta importante actividad. El segundo lema es “CONSTRUYENDO PUENTES”, con la finalidad de desarrollar las exploraciones en forma conjunta en los países de la región.

Este importante Congreso organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, cuenta con el respaldo de las principales sociedades geológicas del mundo y es presidido por el reconocido ingeniero Guido Del Castillo.

Estuvieron presentes Stephen Enders, presidente de The Society of Economic Geologists; Eugenio Ferrari, de la Sociedad de Geología Aplicada a Depósitos de Mineral; Onildo Marini, presidente de la Agencia para el Desarrollo Tecnológico de la Industria Minera de Brasil (ADIMB); y Henry Villegas, presidente de la Sociedad Colombiana de Geología.

Ayer, Stéphane Amireault e Yván Espinoza, de Minera Sulliden Shahuindo, ofrecieron una exposición sobre el “Yacimiento de Oro-Plata en Areniscas, Franja Sedimentaria Mesozoica, Algamarca-Cajamarca”.

El día martes 8 a las 8 y 30 de la mañana, el Director de Promoción Minera del MEM, ingeniero Henry Luna, disertará sobre “Inversiones mineras en el Perú”.

A las 9 y 20 de la mañana, Álvaro Fernández Baca, de AQM Copper Perú, ofrecerá una exposición sobre “El Pórfido de Cobre-Oro-Zafranal”.

El MEM indicó que “ProExplo 2011” comprenderá también la exhibición de equipos y máquinas que representan lo más avanzado de la tecnología que se emplea hoy en el mundo en actividades de exploración minera.

“Es una tecnología que asegura un mejor cuidado del ambiente y que también significa una efectiva protección de la salud de quienes trabajan en minería”, acotó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.