El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke lamentó que en el Perú aun no haya una conciencia plena sobre la importancia de conservar el medio ambiente y de evitar la contaminación del agua, del aire y de los suelos que a la larga terminan incrementando los niveles del calentamiento global que sufre el planeta.
«Nosotros en este país, más que en ningún otro país del mundo, somos víctimas del calentamiento global. Tenemos la mayor concentración de glaciares tropicales del mundo pero casi el 80% de ellos está con derretimiento terminal», alertó Giesecke.
El titular del Minam y el embajador de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden encabezaron la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA PERU 2011, que hoy abrió sus puertas en el Centro de Exposiciones Jockey y se convirtió en un escenario de confluencia entre las empresas que apuestan por el crecimiento económico pero también por el cuidado del planeta.
«Creo que es importante ver que en todo momento del día podemos vernos afectados por el tema de la contaminación. Estamos viendo pero no mirando. Las estamos pateando de un lado para el otro. Y no nos damos cuenta que nos estamos haciendo harakiri», afirmó Giesecke durante su alocución.
Los originales stand de la feria están hechos de material ecológico
Por su parte, el embajador Allden destacó que la FIMA PERU 2011 ayudará a incrementar el interés general sobre el tema del medio ambiente.
«El Perú está siendo afectado por la destrucción ambiental y por el cambio climático, y está pagando un alto precio por todo ello», afirmó.
En ese sentido, dijo que los desastres naturales, las lluvias torrenciales fuera de temporadas, las prolongadas sequías, el derretimiento de glaciares, entre otros fenómenos de la naturaleza generan un costo económico que cada vez es más visible. «No podemos continuar así», puntualizó.
Fuente: http://www.inforegion.pe