Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Vicepresidente de USIL, Daniel Diez Canseco, plantea el desarrollo de una especie de Sillicon Valley en nuestro país.

  • Con éxito se realiza el Digital Transformation Challenge Perú en la SNI.


Un espacio para emprendedores tecnológicos que vincule la empresa, las startups y la academia, donde se pueda realizar investigaciones y desarrollar emprendimientos tecnológicos, propuso el vicepresidente de Emprendimiento de USIL, Daniel Diez Canseco. 

“El Perú 4.0 requiere una especie de Silicon Valley, donde se integre un ecosistema de emprendimiento digital, que permita desarrollar experiencias como Usil Ventures, que tiene incorporado un modelo educativo emprendedor que fomenta la innovación, tecnología y sostenibilidad con la finalidad de crear startups globales”, señaló.

El emprendedor peruano, dijo, necesita un modelo de innovación abierto, con un líder que ayude a la vinculación con las empresas. Como ejemplo, aludió la experiencia de una empresa agroindustrial peruana, que gracias a la vinculación con un startup extranjera obtuvo un sistema de aplicación de ozono al riego por goteo, que purifica el agua y hace más productiva la tierra.

Diez Canseco participó en el lanzamiento del Digital Transformation Challenge Perú, seminario organizado por USIL, el Estado Federado de Bayern y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El encargado de negocios de la embajada de Alemania en Perú, Ingo Stender, destacó los retos y oportunidades que demandan la cuarta revolución industrial: información en tiempo real, acceso masivo y rápida información, interconexión de las máquinas con las que producimos las oportunidades. 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, señaló que el sector industrial es una actividad clave para cualquier país, porque genera riqueza y bienestar para todos, por tanto, es estratégica para el desarrollo nacional. 

Indicó que a nivel mundial la manufactura domina el comercio internacional con más del 70% de exportaciones de las economías de la OECD y que el proceso productivo de la industria manufacturera promueve el avance tecnológico y la innovación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.