Por Stakeholders

Lectura de:

Fuente: Mercado Negro


La movida ecológica es indetenible, a diario se suman nuevos movimientos, mientras que grandes empresas y marcas gestionan nuevas estrategias con un enfoque de cuidado medioambiental.

La verdad es que la gestión de residuos es uno de los mayores problemas que existen en la actualidad y muchos han decidido formar parte de las nuevas campañas que buscan apañar esta crisis.

En la ciudad turca de Estambul se han diseñado máquinas que te permiten cambiar botellas de plástico por billetes de metro, lo que resulta una innovadora idea para una nueva cultura de reciclaje ha iniciado con 25 de estos artefactos, y se espera antes de culminar el año alcanzar las 100 máquinas operativas.

La acción del Municipio Metropolitano de Estambul consiste en permitir a los usuarios del medio de transporte obtener descuentos por cada botella de plástico de 0,33 litros que registren por medio de este sistema. Cada uno de estos envases equivaldría a 2 centavos, mientras que aquellas de un litro igualarían a los 6 centavos.

El objetivo es el mismo que persiguen las grandes industrias que se han sumado a esta causa, fomentar y crear conciencia con respecto a la creciente contaminación ambiental, producto de la gran suma residuos que se desechan diariamente.

Estrategia

Si bien es cierto que esta nueva corriente ha tomado gran posición a nivel global, y que se ha visto con gran preocupación de parte de las organizaciones mundiales y las grandes empresas, ha gestado para muchas marcas una excelente oportunidad de generar una mayor empatía con sus usuarios.

Los principios y valores de una compañía son parte de su estrategia, es por ello que adaptarse a las nuevas ideas e intereses del consumidor te permite conectar con el público de forma emocional y construir una relación marca-usuario más real, cercana y efectiva.


Nota sacada de Mercado Negro : https://bit.ly/2JIOW70







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.