Por Stakeholders

Lectura de:


Iniciando su proceso de expansión, el Centro de Desarrollo Personal y Profesional Perfil (www.perfil.com.pe), inauguró su segundo local en el distrito de San Miguel. De capitales peruanos, Perfil opera con éxito desde el 2007 en su primer local de Miraflores, y hoy en día es una innovadora consultora de Recursos Humanos que trabaja con personas naturales -sin distinción de edad, nivel de instrucción o estrato socioeconómico- con el objetivo de trabajar principalmente en el logro de su éxito, a partir de la identificación de su perfil, el desarrollo de sus aptitudes o habilidades personales y profesionales, y el encuentro con su verdadera ruta en la vida.

Franklin Ríos Ramos, gerente general de Perfil, señala que en un mediano plazo estarán inaugurando nuevos locales en otras zonas de Lima, especialmente en los conos, y también en las principales provincias como Arequipa y Trujillo.

Perfil nació hace algunos años, durante los viajes a España de Franklin Ríos Ramos. Según refiere, su dura experiencia durante la búsqueda de empleo en el extranjero mientras cursaba estudios de postgrado, sorprendentemente lo llevó a la búsqueda e identificación de sus fortalezas y debilidades como el primer paso para encontrar cuál era la dirección que debía tomar para lograr sobresalir en un medio totalmente nuevo y altamente competitivo, conseguir el adecuado puesto para él, alcanzar su propio éxito y de ese modo, caminar hacia aquello que lo hace sentirse satisfecho y feliz.

La empresa se interesa en las particularidades y necesidades específicas de cada persona, y trabaja bajo la premisa de considerarlas como potencialmente exitosas. Su campo de acción es muy variado debido a que su servicio apunta a la orientación de personas desde que se encuentran en el proceso de elección profesional, observando el ámbito al cual el individuo se adaptaría mejor según sus rasgos de personalidad y habilidades.

También vienen trabajando con personas que no logran conseguir empleo y se encuentran desalentadas por su situación, facilitando que conozcan su perfil laboral para ser mucho más eficientes y eficaces al desenvolverse en una entrevista de trabajo naturalmente, sin crear un personaje, y hallar el lugar o puesto acorde a su personalidad y competencias.

Asimismo, la entidad viene ayudando a muchos peruanos que se encuentran laborando de modo más o menos exitoso, pero no se sienten satisfechos porque no logran ascender según sus expectativas, o porque descubren que necesitan algo diferente, contribuyendo al desarrollo de habilidades profesionales específicas que les permita ser consideradas dentro de su ámbito laboral o, por otro lado, a identificar lo que realmente les gusta y complementa sus vidas, incentivando que tomen la decisión de realizarlo sin temor a equivocarse y se dirijan hacia donde quieren llegar.

“Por ejemplo, cuando llegó el boom de los chef al Perú, muchos ejecutivos que se sentían infelices con su actividad profesional descubrieron que en vez de estar en una empresa como gerentes, era esta nueva actividad la que deseaban realizar. Considero que el éxito realmente significa ser feliz haciendo lo que más te gusta y el dinero es la consecuencia de ello”, destacó Franklin Ríos Ramos. Para mayor información comunicarse con Christian Bracamonte Bauer al 7190280







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.