Como parte de su plan de sostenibilidad, la caficultora Perales Huancaruna ha recibido una línea de financiación por 53 millones de soles de parte de BBVA. Esta transacción permitirá impulsar la campaña sostenible de extracción, producción y exportación de café.
Gracias a esta alianza con BBVA, Perales Huancaruna potenciará sus operaciones de forma sostenible, con cultivos de café más productivos, conservando bosques y manteniendo un ecosistema saludable, respondiendo así a la demanda del mercado internacional, que exige productos responsables y amigables con la biodiversidad.
La línea de financiación contribuirá a reforzar su programa Cafés Especiales y Sostenibles, desarrollando actividades en las principales zonas cafetaleras del país y que permite beneficiar a más de diez mil productores, que cultivan más de 33000 hectáreas de café.
Además de su interés en reducir la deforestación de bosques mediante la producción responsable de café, Perales Huancaruna también busca impulsar la generación de empleo para más de 1000 productores de café, fortaleciendo la cadena de suministro sustentable, mejorando los rendimientos de café, así como la integración de los productores al mercado.
Compromiso sostenible y social
“En Perales Huancaruna, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las familias caficultoras de nuestro País. Desde hace 3 décadas emprendimos el reto de impulsar este enfoque apuntando los recursos en tres ejes importantes: social, impulsando el desarrollo de las personas, mejorando suelos con productos eco-amigables para un mayor rendimiento, menos consumo de agua y sostenibilidad en la calidad del café; y económico, con un negocio sustentable buscando la rentabilidad de todos los grupos de interés en la cadena de abastecimiento sostenible” explicó Hernán Pariacuri, Jefe de Cafés Especiales y Sostenibles de Perales Huancaruna.
Cifras
De acuerdo con datos oficiales, durante el año 2022, las exportaciones de café peruano alcanzaron la cifra de 1.236 millones de dólares, lo que representó un incremento de 37.8% en comparación con el año previo, siendo sus principales destinos Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Colombia y Suecia.