El programa Botellas que Empoderan y Alimentan ha impactando a más de 500 mujeres en gestión y realizó la entrega de 17 mil raciones durante toda la intervención del programa.

Por Stakeholders

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La marca de bebidas Pepsi, en alianza con su socio embotellador CBC Perú y el apoyo de Khana, presentaron la nueva edición del emblemático programa “Botellas que empoderan y alimentan” en el comedor popular Micaela Bastidas ubicado en Huachipa, distrito de Lurigancho, buscando así empoderar y generar ingresos para mujeres artesanas y lideresas de comedores populares.

El programa nació en Ayacucho en el 2019 y a partir del 2021 se expandió a comunidades de Ventanilla y Sullana para llegar este año Huachipa, impactando a más de 500 mujeres en gestión e incrementará con más de 17 mil raciones a los dos comedores populares durante toda la intervención del programa y el reciclaje de 253 toneladas de plástico, dando un nuevo propósito al plástico de las botellas Renovables de la marca.

En esta edición, con el apoyo de la asociación de mujeres artesanas en coordinación con Khana, se ha logrado convertir el plástico en hilo y este se ha transformado a su vez en prendas de moda sostenible que les permitirá generar ingresos adicionales para ellas y sus familias, potenciando así una economía circular.

Cabe resaltar también que, con el plástico recolectado del reciclaje, se comprará víveres de primera necesidad y productos de canasta básica familiar para donar al comedor popular Micaela Bastidas en Huachipa y al comedor Virgen de Las Mercedes de Sullana en Piura, permitiendo así ampliar el número de menús mensuales.







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