Por Stakeholders

Lectura de:

 
Pepsico ha lanzado una campaña educativa en América Latina y el Caribe, dirigida a la creación de consciencia sobre la creciente…

Pepsico ha lanzado una campaña educativa en América Latina y el Caribe, dirigida a la creación de consciencia sobre la creciente escasez de agua potable en America Latina y el Caribe. La iniciativa, que educará a niños en la región sobre la importancia de la conservación del agua, se encuentra en el centro de una alianza entre PepsiCo America Latina y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) en apoyo al Día Interamericano del Agua (DIAA) que se celebra hoy.
En Perú,  la primera visita se realizó en el colegio María Reina donde Ricaldo Maldonado, Gerente General de Pepsico Perú acompañado del representante de AIDIS, el Ing. Luis Castillo,explicó a los niños la importancia de cuidar el agua.

“Estamos conscientes de que la escasees del agua impacta el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades” comentó Luis Montoya, Presidente de PepsiCo, America Latina Bebidas. “Somos el primer socio del sector privado que apoya el Día Interamericano del Agua, en sus 16 años de historia. Esto se deriva de nuestro compromiso por educar a nuestros niños, los futuros líderes ambientales, sobre los beneficios del buen manejo del agua.”
 
Como parte de la campaña, los empleados de PepsiCo America Latina y voluntarios de AIDIS visitarán escuelas en la región durante Octubre e introducirán a los estudiantes a las aventuras de los “Detectives del Agua”, caracteres de caricatura que enseñan a otros sobre la conservación del agua. Los “Detectives del Agua” tendrán su propio anuncio de televisión, libreto caricatura y pagina web(www.pepsimundo.com/agua/diaagua.html). Este programa continuará en el futuro como parte de un acuerdo por cinco años entre PepsiCo América Latina y AIDIS.
 
“El Día Interamericano del Agua” fue creado con la promesa de promover un cambio positivo en la cultura del agua para su conservación, uso adecuado, acceso universal y sostenibilidad.” Comentó Adalberto Noyola Robles, Presidente de AIDIS. “Mientras que no hay duda que el DIAA ya ha tenido un impacto por toda America Latina, hay aun mucho trabajo por hacer. Creo que esta nueva campaña nos ayudará a realizar esa promesa original.”
 
PepsiCo, como parte de su misión de “Rendimiento con Propósito”, esta activamente involucrado en innovadoras iniciativas para liderar prácticas sostenibles de agua globalmente. La semana pasada, la Fundación PepsiCo anunció dos nuevas e importantes donaciones para los programas, Aliados del Agua (Water Partners) y Red de Agua Saludable (Safe Water Network) con el propósito de proveer acceso a agua potable y salubridad a comunidades en países en desarrollo. En el último año, la fundación PepsiCo y PepsiCo han hecho compromisos por más de $16 millones para proyectos de agua alrededor del mundo.
 
 
Sobre PepsiCo

PepsiCo (NYSE: PEP) es una de las mas grandes empresas de alimentos y bebidas en el mundo, con ingresos anuales de mas $39 billones en 2007. La compañía emplea aproximadamente 185,000 personas en el mundo y sus productos son vendidos en aproximadamente 200 países. Su negocio principal incluye: Frito-Lay snacks, Pepsi-Cola refrescos, bebida deportiva Gatorade, jugos Tropicana y alimentos Quaker. El amplio portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas cada una con ventas mayores a $1 billón de dólares anuales. La dedicación de PepsiCo al crecimiento sostenible esta definida como Rendimiento con Propósito, que se enfoca en generar resultados financieros saludables y al mismo tiempo recompensar a las comunidades en que opera la empresa. Esto incluye satisfacer las necesidades de los consumidores con una variedad de alimentos convenientes y bebidas, reducir el impacto de la empresa en el medio ambiente por medio de iniciativas para la conservación de agua, energía, reciclado de empaques, entre otros, y apoyar a sus empleados por medio de una cultura diversa e inclusiva que recluta y contrata talento de clase mundial. Como miembro del Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World) y el Índice Norteamericano Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI Norteamérica), PepsiCo es un reconocido líder en desarrollo sostenible. Para mayor información, favor de visitar: www.pepsico.com.
 

Sobre AIDIS

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) es una organización científica de la sociedad civil sin fines de lucro, fundada en 1948. Esta formada por profesionales de las Américas dedicados a ingeniería ambiental, sanitaria y de salud. AIDIS colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La asociación llega a 32 países en el continente Americano y el Caribe. Actualmente cuenta con más de 10 mil asociados y 24 oficinas nacionales, con base en Sao Paolo, Brasil. www.aidis.org.br







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.