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Pepsi dio a conocer el resultado de una encuesta desarrollada por Arellano Marketing a mil jóvenes peruanos de entre 16 y 24 años, con la finalidad de conocer prioridades en su vida, aspiraciones y niveles de felicidad y optimismo, así como perspectivas en el ámbito afectivo y de salud.

La encuesta realizada a jóvenes de las 15 principales ciudades del país (Lima, Callao, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Huaraz, Huancayo, Cuzco, Puno, Iquitos y Pucallpa), refleja no sólo un importante nivel de madurez de esta audiencia sino que muestra que existe además un alto nivel de confianza y de expectativas de mejora.

El 80% de los jóvenes entrevistados son solteros, mientras que solo un 3% es casado, 14% convive con su pareja y 2% se encuentra separado. Cabe destacar además, que solo un 20% tiene hijos y el 77 % aún vive en casa de sus padres.

Los resultados del estudio coinciden con los atributos que Pepsi revalora en el universo juvenil, a quienes ha dirigido su nueva campaña de verano que tiene como objetivo que los jóvenes compartan la manera cómo pueden “refrescar” su “propio mundo” y el de los demás.

‘Refresca tu mundo’ es un concepto que habla de llenarse de optimismo en la vida diaria. Es decir, una persona refresca su mundo cuando en su vida cotidiana, sin necesidad de nada más que optimismo, hace cosas que le dan alegría y energía a quienes lo rodean.

Prioridades, aspiraciones y perspectivas afectivas de los jóvenes peruanos

Entre los aspectos de la vida considerados más importantes por los jóvenes peruanos, la familia ocupa el primer lugar con el 88%. Mientras que la educación y el trabajo, no muy distantes el uno del otro, se encuentran en segunda y tercera posición, con el 51% y 49%, respectivamente. Le siguen el amor (40%), la amistad (31%), la religión (26%) y la diversión (9%).

En cuanto al tipo de persona que les gustaría ser, los jóvenes peruanos aspiran ser respetados por sobre todo, en un 69%; sanos (57%), honrados (53%), inteligentes (52%) y queridos (43%). Ser ricos, famosos o bellos, es lo que menos importa a estos jóvenes, en un 13%, 11% y 3%, respectivamente.

Estos resultados muestran que los jóvenes peruanos consideran que cualidades personales, la propia salud, el afecto y los valores como el respeto o virtudes como la honradez son importantes tanto para su desarrollo individual como para la interrelación con su familia, amigos, compañeros de estudio o entorno laboral.

El estudio, por otro lado, refleja un claro optimismo en los jóvenes peruanos sobre su situación afectiva a nivel personal y su propia salud en el futuro inmediato. En cuanto a lo primero, la mayoría señala que será mucho mejor (60%); incluso, un 38% cree que será más o menos mejor; sólo un 2% cree que será peor. Respecto a la salud, un 61% cree que será mucho mejor, 67% mejor y 39% más o menos mejor. Finalmente, al preguntárseles cuán feliz se sienten, 97% indicó algún grado de felicidad y apenas un 3% manifestó ser más o menos infeliz.

Con la campaña “Refresca tu mundo”, Pepsi apela precisamente a estas características, invitando al consumidor peruano a ser el centro de la propuesta de la marca y celebrar la capacidad de todo ser humano de traer optimismo al mundo, a refrescarlo con nuevas ideas y a abrazar el positivismo

Fuente: Llorente y Cuenca







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