El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que nueve ciudades del país empezarán a usar gas natural líquido (GNL) que produce la planta de licuefacción de Perú LNG en Pampa Melchorita (ubicada en el límite de Lima e Ica), siguiendo los lineamientos que viene implementando su sector.
“Acabamos de anunciar la licitación del proyecto de distribución de gas natural para nueve ciudades del Perú, lo que nos va a permitir impulsar de manera más rápida el uso del gas natural”, señaló el ministro Sánchez.
Explicó que este proceso “nos va a permitir adelantar el uso del gas natural porque sino se tendría que esperar la construcción de ductos y de otras facilidades lo cual toma algo de tiempo”, acotó.
Sánchez Gamarra, sostuvo que el proyecto de distribución de gas natural impulsará fuertemente la uso de este combustible en el transporte y de esta manera permitirá diversos beneficios como la reducción considerable de elementos contaminantes del medio ambiente.
“Pero un beneficio particular del uso del gas natural es el ahorro que genera en la economía de los consumidores y también se logra la competitividad del país ya que esto también apunta a ser usado por el transporte masivo”, subrayó.
AUTO 100 MIL A GAS NATURAL
El ministro Pedro Sánchez participó junto al presidente de la República, Alan García, en la entrega del vehículo número 100 mil convertido al uso de gas natural, cifra que duplica la meta oficial de conversión de 50,000 a gas natural vehicular (GNV) estimada para el 2016.
“Asistimos a premiar al vehiculo número 100 mil convertido a gas natural que es una de las maneras más prácticas y tangibles de que los beneficios del gas natural ya van alcanzando a muchos más peruanos “, señaló el titular del MEM durante una ceremonia especial realizada hoy en el patio principal de Palacio de Gobierno.
Sostuvo que la aplicación del gas natural en la industria energética permite proveer un servicio eléctrico muy competitivo a nivel nacional ya que los costos se ubican casi en 50 por ciento por debajo de los precios internacionales de las economías similares.
“El uso del gas natural tiene una perspectiva muy importante, ya que el uso de gas natural en el país recién tiene una penetración de uno o dos por ciento. Esto significa que todavía tenemos mucho espacio para seguir creciendo en beneficio de este sector”, comentó finalmente.