Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y transformación del sector de empaques en el país, anunció en su informe anual de sostenibilidad que disminuyó un 28.13% el consumo energético en toda su operación a comparación del 2022 y rebajó el consumo de agua en un 37,26%, mostrando así su compromiso por cumplir los ODS con miras al 2030.
Este reporte fue desarrollado por el Global Reporting Initiative Estándar GRI – Universal y el procedimiento para verifiación de informes elaborada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Incontec. A su vez, la compañía midió y verificó la huella de carbono, utilizando la última versión de la Norma ISO 14064-1 incluyendo, a diferencia de años anteriores, tanto las emisiones directas como las indirectas.
“En comparación al año anterior, nos fijamos objetivos y metas respecto a nuestros indicadores: consumo energético y consumo de agua; al tener datos de años anteriores conseguimos asumir nuestro impacto ambiental y así planear las estrategias para reducir y/o mitigar las afectaciones, logrando así el resultado gracias a las diferentes acciones de eficiencia energética como cambio de luminarias, cambio de compresor y de motores, entre otros, resaltó Ricardo Echegaray vicepresidente Comercial en Carvajal Empaques.
Este resultado es el cambio de matriz productiva, ya que Pamolsa dejó de fabricar empaques térmicos de poliestireno expandido (Tecnopor) para pasar a fabricar productos sustitutos en cartón y plásticos rígidos reciclables. Siendo una de las principales empresas en respetar la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso.