Por Stakeholders

Lectura de:

Para promover el uso de soluciones constructivas sostenibles y amigables con el ambiente, Pacasmayo realizó una charla virtual en alianza con integrantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

En este evento participaron dos representantes de la cementera, quienes brindaron detalles respecto al uso correcto, beneficios e implicancias del EcoSaco, su nuevo empaque ecoamigable y disgregable para mezclas de concreto recientemente lanzado al mercado.

“El cemento es uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo, por lo que resulta importante que cada vez más personas tengan conocimiento de que existen diversas formas de usarlo, sin dejar de ser responsables con el medioambiente», dijo Maggiela Carrera, Coordinadora de Desarrollo de Categoría de la compañía.

En el encuentro virtual, al que asistieron más de 100 personas, los especialistas brindaron todos los detalles sobre este innovador empaque que se disgrega en la mezcladora estilo trompo cuando se hace concreto, exclusivamente, y cuyas principales ventajas son la generación de menos desperdicios, el ahorro de tiempo y trabajo en una obra. 

“Actuamos alineados a nuestro propósito de Construir Unidos el Futuro que Soñamos, ratificando nuestro compromiso de seguir innovando con soluciones sostenibles que construyan un futuro más amigable con el ambiente. Una de nuestras tareas es que cada vez más personas conozcan estas soluciones y tomen en cuenta el valor que le aporta al sector de la construcción y por consiguiente al país», apuntó, por su parte, Gonzalo Del Solar, Product Owner del EcoSaco de Pacasmayo.

Se trata de un empaque disgregable que el maestro de obra puede introducir directamente a la mezcladora estilo trompo, cuando se prepara la dosificación para el concreto, sin necesidad de abrirlo. De esta manera, la bolsa se convierte en parte de la mezcla del concreto sin generar residuos y sin afectar la calidad o resistencia de la obra. 

Entre las principales ventajas del EcoSaco destaca la reducción de residuos de bolsas de cemento en la obra, mayor productividad en los proyectos de construcción y un mejor cuidado en la salud de los maestros de obra, ya que reduce la exposición al polvo de cemento cuando se abren las bolsas, haciendo un trabajo más limpio y ordenado.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.