Fuente: Andina.pe

Por Stakeholders

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El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, recibió las Certificaciones ISO 9001:2015 Calidad y 37001:2016 Antisoborno, las primeras otorgadas a una institución del pública en materia de transparencia y eficiencia, en el marco de la lucha contra la corrupción y la gestión en la calidad del recurso hídrico, acciones lideradas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La institución pública que obtuvo las certificaciones es la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la primera, es en Sistemas de Gestión de Calidad ISO-9001-2015 para el Procedimiento de Autorización de vertimientos de aguas residuales industriales, municipales y domésticas tratadas, que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de dicho proceso reduciendo tiempos, promoviendo la optimización de recursos.

Mientras que la segunda certificación, es por Sistemas de Gestión Anti-soborno ISO-37001-2016, estándar internacional que implementa un sistema de gestión que prevenga actos de soborno y por ende la reducción de índices de corrupción; ambos reconocimientos, orientados a la atención oportuna del usuario, mejorando la relación Estado – ciudadano.

Al inaugurar el evento, el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, expresó que la gestión de alta calidad y de confianza es una labor que ejecuta la ANA desde sus inicios, por ello el ISO demuestra la eficiencia de la institución, logrando reducir los plazos de atención  en los temas de calidad de 180 a 28 días hábiles, entre otras gestiones.

De la Torre Villanueva manifestó que es un reto permanente de la ANA brindar un servicio de calidad en beneficio de nuestros usuarios y del ciudadano en general, erradicando la corrupción en nuestras acciones y mostrando eficiencia en nuestra función como ente rector de los recursos hídricos.

Ambas certificaciones se obtuvieron en concordancia con la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, cuyo objetivo es la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, proporcionando una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de recursos públicos para lograr alcanzar un Estado al servicio de la ciudadanía.







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