Orient-Express inauguró su más reciente hotel en el Perú, Palacio Nazarenas, con una noche de celebración que comenzó con el corte de cinta oficial al lado de la primera piscina al aire libre en la ciudad de Cusco, y terminó con fuegos artificiales y música Afro-Peruana del famoso músico Micky Gonzales.
Palacio Nazarenas recibió a más de 150 invitados al hotel, que se encuentra abierto al público desde el pasado 15 de junio. Entre los invitados había políticos y diplomáticos peruanos, arquitectos y diseñadores que ayudaron con la restauración del hotel, periodistas internacionales y representantes del sector turístico del país, así como algunas de las agencias de viajes más importantes e influyentes de Estados Unidos.
Los diseñadores peruanos Fátima Arrieta y José Miguel Valdivia quienes diseñaron los uniformes de los trabajadores del hotel, estuvieron presentes en la celebración junto con la presentadora Vanessa Saba, las actrices mexicanas Dominica Paleta y Ana Layevska, y el arquitecto Jordi Puig. Los representantes de las monjas Carmelitas, dueños de la propiedad, así como el Monseñor Juan Antonio Ugarte del Cusco, fueron invitados especiales a la velada. Representando el ambiente político estuvieron el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, la Vice Ministra de Turismo, Claudia Cornejo y el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.
La comida del evento estuvo a cargo del talentoso chef Virgilio Martínez quien es el chef del restaurante Senzo de Palacio Nazarenas, utilizando ingredientes de productores locales del Valle Sagrado.
“Esta noche celebramos cuatro años de arduo trabajo y dedicación por parte de los arqueólogos, arquitectos, diseñadores, y los equipos legales y operativos que han preservado con éxito la belleza y autenticidad de esta construcción, creando un hotel de lujo peruano para el siglo XXI,” dijo Laurent Carrasset, Director Gerente Regional de Orient-Express Perú. “Esta es la oportunidad de agradecer a todos los colaboradores y a la ciudad de Cusco por el apoyo continuo.”
Palacio Nazarenas, hotel boutique de 55 suites, es un retiro urbano y convento ancestral del siglo XVI ubicado en Cusco, la capital del antiguo imperio de los Incas, que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Orient-Express a la fecha. Palacio Nazarenas cuenta con la última tecnología, cuartos oxigenados equipados con iPad’s, la primera piscina al aire libre en la ciudad, y un spa que ofrece tratamientos utilizando hierbas andinas que crecen en el patio del mismo hotel.
Durante el meticuloso proceso de excavación, cuando incluso se tuvo que usar un cepillo de dientes para limpiar algunas zonas, los arquitectos y arqueólogos descubrieron una gran cantidad de tesoros Incas (incluyendo una sandalia Inca original) que están exhibidos en el hotel. También se descubrieron muros Incas originales que han sido cuidadosamente preservados debajo de pisos de vidrio, y murales y frisos que han sobrevivido de la época colonial.
Orient-Express opera en el Perú desde marzo de 1999 cuando se asoció con Perú Hotel S.A. para adquirir el Hotel Monasterio en Cusco y Machu Picchu Sanctuary Lodge, propiedades que Orient-Express opera bajo un contrato de largo plazo. Desde entonces Orient-Express Hotels ha adquirido Miraflores Park Hotel en Lima y Hotel Río Sagrado en el Valle Sagrado. En julio de 1999 Ferrocarril Transandino S.A., propiedad de Orient-Express Hotels Ltd. y Peruval Corp., ganó la licitación para operar el tramo sur de la red ferroviaria del Perú, incluyendo el tramo Cusco-Puno (Lago Titicaca) y el ferrocarril de trocha angosta entre Cusco y Machu Picchu, donde opera el lujoso tren Hiram Bingham. Orient-Express y sus socios también son dueños del operador de trenes Perurail S.A. que opera todos los trenes en el sur del Perú.