Por Stakeholders

Lectura de:


Un encuentro de dirigentes amazónicos, intelectuales, estudiosos, dirigentes de proyectos económicos y turísticos públicos y privados se realizará el próximo lunes 13 y martes 14 de mayo en el Palacio Legislativo, se informó hoy.

La actividad titulada: “Realidad, desarrollo y autonomía de pueblos amazónicos. Abrazando peruanidad”, es organizada por la Presidencia del Congreso de la República

En ella se analizarán cuatro ejes temáticos distribuidos en un Programa de dos días.

La pregunta que orienta este encuentro es la de cómo preservar productivamente el bosque en pie y desarrollar a la vez las capacidades comunales y familiares de los pueblos indígenas amazónicos, resguardando el equilibrio ecológico de sus territorios que alcanzan los 13 millones de hectáreas.

El primer día se abordará dos temas: Desarrollo y autonomía en las historias de los pueblos amazónicos y Civilizaciones originarias y modernidad no depredadora: Cosmovisión originaria, organización social y aprovechamiento sostenible del bosque.

Los temas de trabajo sobre Biodiversidad y desarrollo sostenible y Experiencias de emprendimiento comunal y privado en la era global, se debatirán el segundo día.

Participarán como expositores, panelistas y presidentes de las mesas, reconocidos intelectuales como: Waldemar Espinoza, Alberto Chirif, Alejandro Camino, Oscar Espinosa y Keneth Reátegui.

También Norma Fuller y Ana Rosa Sáenz; líderes amazónicos como Santiago Manuim, William Guerra y Alberto Pisango, y dirigentes empresariales de empresas exitosas como Cecovasa, Oro Verde, entre otras.

Las mesas estarán presididas por rectores de universidades, como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad Agraria La Molina.

La inauguración estará a cargo del titular del Parlamento Nacional, Víctor Isla Rojas. La cita es desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.