Por Stakeholders

Lectura de:


Con 25 años de experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, Oncosalud inaugura su nueva clínica de alta especialidad en Lima, la cual cuenta con el respaldo del MD Anderson Cancer Center, líder mundial en atención oncológica.

Ubicada en la cuadra dos de la Av. Guardia Civil, distrito de San Borja, la moderna e innovadora Clínica Oncosalud se constituye como la primera clínica privada de alta especialidad oncológica en el Perú, diseñada para brindar una atención integral y de calidad internacional, con la más avanzada tecnología y con el mejor staff de médicos de todo el país.

Esta obra, que se incorpora a los grandes proyectos de AUNA, demandó un tiempo de remodelación de 1 año y serán más de 220 los profesionales de la salud que atenderán en todas las especialidades oncológicas y no oncológicas de alta complejidad, como enfermedades de la mama y partes blandas, abdomen, tórax, cabeza y cuello, urología, oncología clínica, así como servicios de patología oncológica, radiooncología, terapia del dolor y medicina paliativa, entre otros.

En su primer año de operaciones, la Clínica Oncosalud recibirá a más de 20 mil pacientes y se caracterizará por ser la única que ofrece un servicio integral de atención del cáncer. “Con la Clínica Oncosalud prestaremos, además de los servicios de prevención, diagnóstico y quimioterapia tradicionales, nuevos servicios como los de cirugía mayor, emergencias oncológicas, hospitalización e internamiento en cuidados intensivos. Ofreceremos un nuevo concepto en sala de quimioterapia, pensado en el máximo bienestar del paciente y familiares. Así mismo incorporaremos con nuestro Programa Total Care a especialistas en el tratamiento del dolor y cuidados paliativos” señaló el Dr. Juan Carlos Rodríguez, Gerente General de Oncosalud.

La clínica cuenta con 75 camas, 4 salas de cirugía de alta complejidad, equipadas con tecnología de última generación y 22 módulos individuales de quimioterapia, con ambientes que permiten tener la compañía de la familia. La Unidad de Cuidados Intensivos está conformada por 6 habitaciones individuales, que cuentan con los más modernos equipos de ventilación mecánica que aseguran menores complicaciones y permiten una mayor recuperación para el paciente con un menor tiempo de internamiento.

Adicionalmente, la clínica cuenta con áreas de soporte especializado, como su central de emergencia oncológica, laboratorio clínico, laboratorio de anatomía patológica y la unidad de diagnóstico por imágenes, esta última ofrece servicios de tomografía espiral multicorte, resonancia nuclear magnética, ecografía con elastografía, radiografía digital, entre otros.

Cabe señalar que la clínica contará con sistemas de información integrados como el HIS (Hospital Information System); gracias a ello, los pacientes experimentarán procesos más ágiles y tendrán toda su información médica almacenada en un solo lugar. Este software se encuentra integrado además con las todas las clínicas de la Red AUNA a nivel nacional.

En el 2014, Oncosalud celebra sus 25 años con un nuevo impulso en su servicio, plasmado en un sistema integral de atención médica, brindando un estándar de clase mundial ratificado recientemente a través del convenio firmado con The University of Texas MD Anderson Cancer Center, que beneficia a todos los pacientes y usuarios que se atiendan por medio de la Red AUNA.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.