Nuevos indicadores RSE online gratuitos para pymes
Con el objetivo de incentivar y contribuir a que la RSE sea incorporada en el universo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de…
Con el objetivo de incentivar y contribuir a que la RSE sea incorporada en el universo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Argentina y Latinoamérica, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en alianza con Grupo Prominente, han desarrollado la versión digital de los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para pymes ETHOS/IARSE.
Esta herramienta de gestión posibilita al micro y pequeño empresario el autodiagnóstico y la implementación en su realidad cotidiana de las 7 grandes áreas de actuación: Valores y Transparencia; Público Interno; Medio Ambiente; Proveedores; Consumidores / Clientes; Comunidad; y Gobierno y Sociedad, que involucra cualquier gestión socialmente responsable. Para ello, hay que ingresar al sitio del IARSE (www.iarse.org) a la sección indicadores y hacer clic sobre el botón “Acceda a la Herramienta”, donde se les abrirá un formulario que deben completar con información certera y fidedigna para su aprobación final por parte del equipo del Instituto. Luego, se proveerá de un nombre de usuario y clave a cada pyme que se registre. Con esos datos, dirigirse a http://support.pectra.com/pectraportal/ para insertarlos y finalmente acceder a la herramienta online.
Así, el IARSE y Grupo Prominente ponen a vuestra disposición en forma gratuita esta plataforma online de auto evaluación sobre su desempeño socialmente responsable, que les servirá para estimular a sus pymes socias, clientes, proveedoras, afines, etc. a relevar y medir online su situación RSE actual.
En forma complementaria, en el futuro cercano se ofrecerá la posibilidad a las pymes de comparar –virtualmente y respetando la necesaria confidencialidad de los datos- su gestión en responsabilidad social con la de otras organizaciones y empresas del mismo rubro, o de otro sector de la industria, bajo la modalidad de una muestra ciega (sin individualizar las compañías).