Por Stakeholders

Lectura de:

Corría el año 1927, cuando un notable médico arequipeño, que había sido voluntario en la Guerra del Pacífico y en ese entonces era Presidente de la Beneficencia Pública de Lima, tuvo un sueño: construir una “Ciudad para los Niños”, donde se puedan formar como ciudadanos de bien, con las mismas oportunidades que cualquier otro niño.

Su nombre es  Augusto Pérez Araníbar, cirujano cuya vocación de servicio lo llevó a emprender grandes retos. Así se propuso la construcción del Hospital Arzobispo Loayza, el Hospital del Niño y asilos de ancianos; siendo su obra emblemática un Puericultorio  que terminaría llevando su nombre.

Hoy a sus 90 años de creación, nuevos aires han llegado al Puericultorio Pérez Araníbar. El retorno del manejo privado y la visión, decisión y compromiso de decenas de personas ha dado inicio a un cambio, liderado por el presidente de la Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann, quien junto a su equipo de la organización y a numerosos aliados están trabajando para que la institución renazca.

Hoy en día la nueva visión no mira hacia adentro, sino que se proyecta hacia fuera. El impacto social que estamos avizorando, no será, tan solo, para 800 o 1000 niños, sino para decenas de miles de niños y jóvenes.

Queremos que el Puericultorio Pérez Araníbar vuelva a ser un auténtico campo de cultivo, que forme a los mejores niños de la ciudad, convirtiéndose en un motor de cambio social que ilumine a la Lima del siglo XXI.

Gracias al esfuerzo colectivo de profesionales especializados en psicología infantil, educación, nutrición y asistencia; así como de  voluntarios y aliados, quienes se encargan de cuidar, proteger y educar a estos menores de edad durante su periodo de permanencia, la vida de estos pequeños logran ser transformadas.

Siendo un programa social de la Beneficencia de Lima es parte del Plan Bicentenario que tiene como lema “Vivir para servir” impulsado por la actual gestión a fin de convertirse en una de las instituciones más importante del país.

La actual dirección a cargo de la directora Cecilia Hamann de Pennano se ha trazado la meta ambiciosa y necesaria, que permita mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas que alberga y atiende, para que se puedan convertir en agentes de cambio para la ciudad.

El dato

Durante estos años se han cobijado a personajes del ámbito cultural, deportivo y político como el fallecido compositor Augusto Polo Campos, el futbolista Alberto Gallardo, el ex entrenador de la selección peruana de fútbol Miguel Company, el actor Reynaldo Arenas,  el director de La Tarumba Fernando Zevallos, entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.