La gratificación por fiestas navideñas es recibida con júbilo por los trabajadores del sector privado. En ese sentido, el CFO y CoFounder de Rextie, Matias Maciel, comparte algunos tips para hacer un buen uso de esta compensación económica.
1. Saldar deudas
Las deudas son un problema, sin embargo, pueden desaparecer si se destina el dinero de la grati para el pago de las mismas. Es importante destinar este dinero al pago de deudas
2. Ahorrar en depósito a plazo
Ahorrar a plazo fijo es un mecanismo que permite a los usuarios ordenarse en función a un objetivo por cumplir. Si el plan es adquirir algún bien o servicio a futuro y se tiene estimado el momento que se necesitará para dicha adquisición, esta es la herramienta para cumplir la meta.
MIRA TAMBIÉN: Gratificación por Navidad: Todo lo que debes saber
3. Invertir en salud
La gratificación también puede ser invertida en salud. Se recomienda adquirir un plan de salud privado. Este dinero extra también puede servir para invertirlo en exámenes médicos o la contratación de un chequeo preventivo anual personal o familiar,
4. Invertir en educación
Gastar en educación no tiene pierde. Hay que destinar parte del dinero para educación. La recompensa puede ser muy satisfactoria.
5. Iniciar un negocio propio
Puede parecer lejano e imposible para la economía familiar, sin embargo, la disponibilidad de algo de dinero extra puede ser lo que se necesita para hacer realidad el sueño del negocio propio. Muchos emprendimientos empezaron con una mínima inversión y ahora son grandes negocios multinacionales.