Por Stakeholders

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Natura, la empresa que combina su pasión por los cosméticos con el cuidado del medio ambiente, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera compañía de capital abierto de Latinoamérica en obtener dicho reconocimiento y la mayor del mundo por ingresos y cantidad de colaboradores.

La certificación fue otorgada por B Lab, ONG fundada hace diez años en los Estados Unidos y que empieza a forjarse en otros países como “Sistema B”. En ese sentido, “para Natura es un orgullo haber conseguido la certificación B-Corporation y también un compromiso con el cual reafirmamos nuestros valores con la sociedad y el cuidado del medio ambiente”, afirma Hans Werner, gerente general de Natura Perú.

Para certificarse como Empresa B y recibir el sello, Natura presentó sus políticas y prácticas relacionadas con cuatro temas a una auditoría independiente por parte de B Lab, como la gobernanza, la comunidad, los empleados y el medio ambiente.

Natura, en el lanzamiento de la nueva Visión de Sustentabilidad 2050, ya no se propone solo a mitigar impactos negativos, sino que busca convertirse en un generador de impacto social, ambiental y económico positivo, en todos los negocios, marcas y geografías donde estén presentes, por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización.

Debido a su comportamiento empresarial, Natura está destinada a convertirse en una marca identificada con la comunidad de personas que están comprometidas con la construcción de un mundo mejor. En 2007 la compañía se trazó el objetivo de reducir el 33% sus emisiones de gases que causan el efecto invernadero, meta que fue alcanzada en 2013. Pero lo esfuerzos ambientales de la empresa continuarán, en 2020 Natura tiene el objetivo de reducir, una vez más, el 33% de las emisiones generadas en toda su cadena de valor.

Las empresas con esta certificación se caracterizan por tener un modelo de negocio innovador y por impactar positivamente en su entorno. Estas organizaciones buscan solucionar problemas sociales y ambientales, a través de sus productos y servicios, desde las prácticas empresariales, ambientales, y su relación con las comunidades más cercanas. La certificación B-Corps, es un sello de calidad, que debe ser actualizado cada dos años para acomodarse a las nuevas e innovadoras prácticas y demostrar sus actualizaciones constantes en estrategias de sustentabilidad.

En la actualidad se han certificado a empresas de más de 29 países en todo el mundo. Con esta acreditación, Natura ya forma parte del grupo de empresas que comparten la misma visión de respeto a la sociedad y cuidado del medio ambiente.







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