Por Stakeholders

Lectura de:


Comunidades de Aprendizaje es un modelo educativo exitoso validado por la Comunidad Europea, que ha llegado al Perú gracias al apoyo del programa ‘Creer Para Ver’ de Natura Cosméticos y el Instituto Natura de Brasil, los cuales vienen trabajando de manera conjunta con del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico y la Organización Civil PRORURAL para su implementación a nivel nacional.

Comunidades de Aprendizaje, que opera desde marzo de este año en varias escuelas de nuestro país ha beneficiado ya a aproximadamente 2500 escolares. Este modelo educativo, con resultados exitosos en España y Brasil, busca contribuir al fortalecimiento de la educación en el Perú, a través de la implementación de un conjunto de actuaciones que pueden lograr que un alumno aprenda hasta cuatro veces más que con metodologías convencionales. Se ha demostrado además, que en las escuelas implementadas se redujo considerablemente el bullying.

Con este modelo actualmente se benefician siete instituciones educativas, tres en Lima (Colegio María Parado de Bellido, Colegio Madre Admirable y Colegio San Marcos), dos en Piura (Escuela Rural Capullanas y Escuela Rural Catacaos) y dos en Cusco (Escuela Rural Virgen Natividad y Escuela Rural Waynakunaq Riqcharinan Wasi Muñapata). Los beneficiarios son tanto alumnos como padres de familia, que al participar de las actividades pedagógicas logran mejorar su nivel de comprensión.

Natura está en la búsqueda de socios estratégicos que crean en la promoción de la educación como clave del desarrollo y quieran unirse a este proyecto. Actualmente en España existen 193 Comunidades de Aprendizaje operando, en Brasil suman más de 50 y seguirán creciendo. Para el 2015 el objetivo de la empresa es contar con más escuelas que implementen este modelo pedagógico el Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.