Por Stakeholders

Lectura de:

Tres músicos piuranos se han unido para promover la campaña #Quédateencasa, organizada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y Caja Piura. Los artistas compartieron su arte tocando fragmentos de canciones populares de la región y el país desde sus hogares, con el fin de incentivar a la población a obedecer las medidas de emergencia que dictó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Carlos Gil, es trompetista de la Sinfónica de Piura, su vocación musical nació cuando estaba en la banda de su colegio en Huancabamba, en la sierra piurana.  Carlos nunca pensó que la música se convertiría en parte de su vida, como tampoco nunca imaginó que formaría parte de Armonía 10 el grupo de cumbia, con quien recorrió gran parte de Europa.

La otra historia es la de Karen Orozco, una violinista de 32 años que, a pesar de haber perdido la audición en su oído derecho a causa de una papera en su infancia, nunca dejó que su situación sea un obstáculo para hacer lo que ama. Actualmente es profesora de música en un colegio de inicial y primaria y es dueña de una academia llamada “Mozart”.

Para Moisés Duharte ser uno de los fundadores de la Sinfónica de Piura es un orgullo. El es un amante de la música de todos los géneros, un profesional versátil para todos los géneros. Formó bandas de rock como Los Cadillacs, y ahora es director musical de un grupo de música criolla.

Moises, Carlos y Karen siguen haciendo música, a pesar de los momentos tan difíciles que vive el país, tienen esperanza que esta situación de emergencia en salud concluya por eso nos dejan conocer sus piezas: Rosal Viviente, Contigo Perú y Alma, Corazón y Vida

#Quédateencasa

 

 

Para escuchar un poco del arte de estos músicos, ingresa a los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=IbLNzbmuWsw
https://www.youtube.com/watch?v=-605HxzA0LQ
https://www.youtube.com/watch?v=-TaPzkTGVl0

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.