Por Stakeholders

Lectura de:

  • 60 mujeres de entre 20 y 55 años participarán en la primera edición del programa de Fundación Belcorp Mujeres Sin Límites.
  • El programa cuenta con tres pilares: capacitación, acompañamiento y conexión.
  • Las 4 participantes con mejor desempeño recibirán capital para sus emprendimientos.

Lima, julio 2019. El empoderamiento femenino es un objetivo transversal a Belcorp, implícito en el propósito de la compañía: impulsamos belleza para lograr realización personal. En ese sentido, la multinacional de cosmética y cuidado personal, en su búsqueda y aporte constante al empoderamiento femenino, ha creado Mujeres Sin Límites, un programa desarrollado con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las participantes y acelerar el crecimiento de sus emprendimientos.

Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp indica que las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras están vinculadas a redes reducidas, poco acceso a capital, mayor carga de trabajo en el hogar y mayor aversión al riesgo. Belcorp, a través de este programa, busca atacar estas barreras y, para lograrlo, contactan a las participantes con mujeres emprendedoras y distintos actores del ecosistema, además de fortalecer sus habilidades para que puedan desarrollarse como líderes en sus negocios y familias. Al término del programa, las 4 mujeres con mejor desempeño recibirán capital para sus emprendimientos.

“Las herramientas educativas, talleres, asesorías, mentoría y red de conexiones con otras emprendedoras son elementos clave que contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de los microemprendimientos de estas mujeres, quienes no tienen hoy en día acceso a los recursos necesarios. Nuestra intención era diseñar un programa muy completo que ayude a las mujeres a incrementar sus ingresos y su autonomía económica. Es así que hoy podemos presentarles la primera edición de Mujeres Sin Límites”, señala Melzi.

El programa se construye sobre tres pilares:

  • Capacitación: De la mano de la Universidad del Pacífico, las emprendedoras llevarán una malla de estudios de 10 semanas, la cual se enfoca en el desarrollo de habilidades blandas y conocimientos de gestión, tales como la elaboración de planes de negocio, marketing y ventas, finanzas, entre otros.
  • Acompañamiento: Para que las Mujeres Sin Límites puedan absolver cualquier duda de las capacitaciones o sus negocios, tendrán asesoría personalizada a lo largo de todo el programa. Además, colaboradores de Belcorp brindarán mentorías de reforzamiento de habilidades blandas.
  • Conexión: Es necesario crear un ecosistema de emprendimiento que sea fuente de aprendizaje, capital, nuevos emprendimientos y aceleración de los existentes. Para esto, se ha desarrollado este pilar que busca conectarlas a las emprendedoras para forjar un sentido de comunidad.

“Una vez finalizado el programa, las participantes contarán con las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejora y soluciones para enfrentar los retos en sus emprendimientos”, comenta la gerente de la Fundación Belcorp.

La primera promoción de Mujeres Sin Límites está conformada por 60 participantes de entre 20 y 55 años, quienes fueron seleccionadas de entre 120 mujeres mediante un taller vivencial donde compartieron su visión de crecimiento para sus negocios y sacaron a relucir sus mejores habilidades para el emprendimiento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.