Por Stakeholders

Lectura de:

Alineados a su pilar institucional de responsabilidad social, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social y el Instituto de Emprendedores USIL, en alianza con la empresa “Cálidda Gas Natural de Lima y Callao”, presentaron el proyecto “Mujer Empresaria” que tiene como objetivo fortalecer las capacidades para emprender en mujeres asociadas a comedores populares de Lima Norte.

Al lanzamiento asistieron prestigiosas autoridades como el Sr. Evans Sifuentes, alcalde de la Municipalidad de Independencia; el Sr. Jorge Olazábal, Director General  de Cálidda y el Sr. Eddy Márquez, Subgerente de Responsabilidad Corporativa de Cálidda. Por parte de USIL, participaron el Sr. Raúl Diez Canseco, fundador y presidente del Directorio de la USIL; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social y la Sra. Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores USIL.

El proyecto tiene como ejes temáticos el emprendimiento y la gastronomía, alineados a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y Crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos. Asimismo, las participantes seleccionadas podrán reflexionar sobre sus habilidades para emprender, recibirán capacitación y asesoría para la elaboración de planes de negocio y presupuesto; así como clases prácticas de cocina y repostería con importantes tips sobre nutrición y salud.

Como parte del evento se firmó un convenio de colaboración entre USIL y Cálidda y una carta de intención por parte de la Municipalidad de Independencia, todos estos esfuerzos para contribuir con el desarrollo económico de las mujeres. “Estamos aquí para comprometernos y dar lo mejor de nosotros; tenemos por convicción, juntos a la Universidad San Ignacio de Loyola, lograr de la mano de Uds. que puedan transitar la ruta del éxito”, enfatizó Evans Sifuentes, alcalde de la Municipalidad de Independencia.

Convenio USIL-Cálidda

El proyecto, cuya etapa piloto se ejecutará de agosto a noviembre del presente año, beneficiará a 60 mujeres del distrito de  Independencia. Las participantes recibirán clases y asesorías en los modernos y equipados ambientes del Instituto de Emprendedores en Independencia y la Universidad San Ignacio de Loyola, y además recibirán asesoría personalizada.

“Queremos que de aquí salgan ganadoras y mostrarle así a ese Perú que todavía está esperando mejores momentos, que el que estudia triunfa. Con este programa no les estamos regalando el pescado, sino que les enseñaremos a pescarlo”, subrayó el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.