Alineados a su pilar institucional de responsabilidad social, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social y el Instituto de Emprendedores USIL, en alianza con la empresa “Cálidda Gas Natural de Lima y Callao”, presentaron el proyecto “Mujer Empresaria” que tiene como objetivo fortalecer las capacidades para emprender en mujeres asociadas a comedores populares de Lima Norte.
Al lanzamiento asistieron prestigiosas autoridades como el Sr. Evans Sifuentes, alcalde de la Municipalidad de Independencia; el Sr. Jorge Olazábal, Director General de Cálidda y el Sr. Eddy Márquez, Subgerente de Responsabilidad Corporativa de Cálidda. Por parte de USIL, participaron el Sr. Raúl Diez Canseco, fundador y presidente del Directorio de la USIL; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social y la Sra. Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores USIL.
El proyecto tiene como ejes temáticos el emprendimiento y la gastronomía, alineados a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y Crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos. Asimismo, las participantes seleccionadas podrán reflexionar sobre sus habilidades para emprender, recibirán capacitación y asesoría para la elaboración de planes de negocio y presupuesto; así como clases prácticas de cocina y repostería con importantes tips sobre nutrición y salud.
Como parte del evento se firmó un convenio de colaboración entre USIL y Cálidda y una carta de intención por parte de la Municipalidad de Independencia, todos estos esfuerzos para contribuir con el desarrollo económico de las mujeres. “Estamos aquí para comprometernos y dar lo mejor de nosotros; tenemos por convicción, juntos a la Universidad San Ignacio de Loyola, lograr de la mano de Uds. que puedan transitar la ruta del éxito”, enfatizó Evans Sifuentes, alcalde de la Municipalidad de Independencia.
El proyecto, cuya etapa piloto se ejecutará de agosto a noviembre del presente año, beneficiará a 60 mujeres del distrito de Independencia. Las participantes recibirán clases y asesorías en los modernos y equipados ambientes del Instituto de Emprendedores en Independencia y la Universidad San Ignacio de Loyola, y además recibirán asesoría personalizada.
“Queremos que de aquí salgan ganadoras y mostrarle así a ese Perú que todavía está esperando mejores momentos, que el que estudia triunfa. Con este programa no les estamos regalando el pescado, sino que les enseñaremos a pescarlo”, subrayó el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.