- ‘Data Talent Movistar 2019’ tuvo como objetivo identificar y atraer talento de jóvenes con habilidades en analítica de data.
- Los participantes tuvieron el reto de desarrollar modelos predictivos innovadores para un caso real de la compañía, a través del uso de las últimas metodologías y algoritmos de analítica.
- Iniciativa contó con la inscripción de 300 jóvenes, entre estudiantes de institutos y universidades a nivel nacional y egresados con un máximo de 2 años desde su graduación.
Telefónica del Perú reconoció las habilidades de 12 universitarios en la segunda edición del concurso “Data Talent Movistar”, iniciativa que busca identificar y atraer talento de estudiantes y expertos en la analítica de data. Ellos tuvieron el reto de desarrollar modelos predictivos innovadores para un caso real de la compañía, a través del uso de las últimas metodologías y algoritmos de la analítica.
La competencia superó la convocatoria del año pasado pues tuvo una acogida de más de 300 jóvenes que se inscribieron para demostrar sus conocimientos en Big Data, Data Management, Estadística, Programación, Machine Learning, entre otros. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de institutos y universidades a nivel nacional y de egresados con un máximo de 2 años desde su graduación.
“Somos la única telco que realiza una Datathon en el Perú para desafiar el potencial de los participantes a través de un reto innovador. Esta es una excelente oportunidad para identificar talento joven que pueda incorporarse a nuestra organización para seguir aprendiendo y aplicar sus conocimientos en temas de tecnología y analítica avanzada”, señaló Patricia Kobashigawa, Directora de Recursos Humanos de Telefónica del Perú.
Del total de participantes, 60 llegaron a la etapa final para demostrar su potencial como ‘data scientist’. Ellos tuvieron una jornada maratónica de 14 horas para crear modelos predictivos para un caso real de la empresa. “Estamos satisfechos con la acogida que ha tenido el concurso. Los datos nos permiten analizar diversas situaciones para tomar decisiones que realmente sumen valor al negocio”, añadió Edward Jiménez, Gerente de BI & Big Data Analítica e Investigación de Mercados de Telefónica del Perú, área que planteó el desafío a los participantes.
Los 3 grupos ganadores fueron ‘Insight’, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que obtuvo el primer puesto y se hizo acreedor de $ 3,000; en segundo lugar, ‘Cuestión de Confianza’, conformado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ganadores de $ 2.000; y en tercer puesto, ‘Disolver la gradiente’, equipo también de la PUCP, ganadores de $1,000.
Es importante mencionar que todos los finalistas serán convocados para participar del proceso de reclutamiento del Movistar Challenge, programa de prácticas pre profesionales que se inicia en enero del 2020.